Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Taller “Monstruos en Halloween” en el Museo del Horno del Concejo + Casa del Folclore 
Domingo, 21 Octubre 2018, 
  

Museo del Horno del Concejo + Casa del Folclore. Calle Cid Campeador, 2 (esquina Calle Castillo). Taller “Monstruos en Halloween”.

 

Cartel Museos visítanos

11:30 a 13:30 horas. Museo del Horno del Concejo + Casa del Folclore. Calle Cid Campeador, 2 (esquina Calle Castillo). Taller “Monstruos en Halloween”. Divertidas caretas, figuras fantasmagóricas y decoración terrorífica serán las actividades a realizar. Concejalías de Turismo y Cultura.

 

El Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, nace tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de la villa situado en el Barrio del Castillo. Es un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII. Fue el único horno de la ciudad hasta el siglo XVIII  y mantiene su estructura original realizada con la técnica del tapial destacando su impresionante horno de estilo moruno.

 

Su historia se remonta como mínimo a la Edad Media. La referencia más antigua la encontramos en 1491 con la fundación del mayorazgo de los Vélez por parte de los Reyes Católicos. Perteneció al Concejo de Molina del que pasó al Marqués de los Vélez. Paso por diversas manos manteniéndose su uso hasta los años 70 del siglo XX.

 

El espacio hoy acoge un museo que muestra la historia del mismo, los recuerdos de las gentes que lo usaron, la labor del panadero y el fascinante universo del pan, Además alberga la Casa del Folclore donde se muestran las tradiciones, músicas y bailes populares de Molina de Segura.

 

Localización

 

Horno del Concejo y Casa del Folclore

Calle Cid Campeador, nº 2

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver