Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Polideportivo “Serrerías”, salida del autobús. Ruta: La Sagra-Las Santas-Collado Las Víboras-Bosque vertical 
Domingo, 28 Octubre 2018, 
  

Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Polideportivo “Serrerías”, salida del autobús. Ruta: La Sagra-Las Santas-Collado Las Víboras-Bosque vertical.

 

La Sagra

 

 

07:00 horas. Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Polideportivo “Serrerías”, salida del autobús. Ruta: La Sagra-Las Santas-Collado Las Víboras-Bosque vertical.

 

El Club Senderista Molinense vuelve a La Sagra, la mítica montaña del sureste español con sus 2.381 metros de altitud. Una de las imágenes montañeras más preciosas que podemos ver. 

 

La subida a La Sagra es una ruta dura y apta para los que están físicamente fuertes y acostumbrados a caminar por el monte. La subida es exigente y la bajada hay que realizarla con prudencia. 

 

La ruta parte de Las Santas, donde empezará el ascenso por pista y posteriormente con senda por el bosque. La subida fuerte se hará por el Collado de las Víboras, donde desaparece la vegetación. Una vez en la cumbre los senderistas descenderán por el Bosque Vertical. La ruta concluye en Los Collados de La Sagra. Es, por tanto, una ruta lineal. En total se harán 19 km con un desnivel positivo de 1024  metros y un desnivel negativo similar. Los senderistas tardarán en realizarla 6 horas y media.

 

Es una ruta montañera a últimos de octubre. Las previsiones indican que para el fin de semana se va a producir un importante descenso de temperatura, por lo que en la cumbre rondarán los 0ºC. Hay que llevar ropa montañera de invierno (forro polar, chubasquero, camiseta térmica, gorro, guantes, botas de montaña,..) y en el autobús dejar ropa seca en caso de regresar mojados.

 

La ruta es de día completo. Los senderistas deberán llevar comida y agua suficiente (mínimo 1,5L). El regreso al Pabellón Serrerías está previsto para las 19.00 horas.

 

Para realizar esta ruta los participantes deben estar federados.

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver