Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Semana Santa de Molina de Segura 2019. Procesión de los Niños. Salida desde la Iglesia de la Asunción 
Domingo, 07 Abril 2019, 
  

Semana Santa de Molina de Segura 2019. Procesión de los Niños. Salida desde la Iglesia de la Asunción.

 

Cartel

18.00 horas. La Iglesia de la Asunción será el lugar de inicio de la “Procesión de los Niños”, en la que está prevista la participación de cerca de 300 menores, entre estantes y penitentes, que llenarán de entusiasmo cofrade las calles de Molina de Segura.

 

Esta procesión está organizada por las Cofradías de El Santo Entierro y La Resurrección, y en ella procesionan cuatro pasos.

 

El desfile lo abre el “Niño de la Pasión”, obra del escultor molinense Bernabé Gil, al que sigue el “Nazareno de los Niños”, grupo escultórico de Ramón Cuenca que terminó de completarse hace algunos años con la incorporación de tres niños. El tercero de los pasos es el “Cristo de la Encarnación”, de autor anónimo, al que en 2008 se añadió la Virgen Dolorosa a los pies de la Cruz. Cerrando la procesión saldrá la “Virgen del Primer Dolor”, de la escuela de Salzillo del siglo XIX.

 

La procesión parte de la Plaza de la Iglesia y continúa por Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, calles Cultura, Mayor y Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, calles Cultura y Pensionista y regreso a la plaza de la Iglesia donde está previsto que llegue el cortejo sobre las 21.00 horas.

Localización

  Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver