Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Semana Santa 2019. Procesión del Viernes de Dolores. El Nazareno. Salida desde la Iglesia de la Asunción 
Viernes, 12 Abril 2019, 
  

Semana Santa 2019. Procesión del Viernes de Dolores. El Nazareno. Salida desde la Iglesia de la Asunción.

 

Nazareno

 

22:00 horas. Desde la Iglesia de la Asunción, parte la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un Vía Crucis por las estrechas calles del Barrio del Castillo en la noche del Viernes de Dolores.

 

Esta procesión, que se inicia y termina en la Iglesia de la Asunción, fue recuperada hace años por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, tras casi cuarenta de ausencia, después de que se restaurara totalmente la imagen.

 

El Nazareno será portado por representantes de las cuatro cofradías que integran el Cabildo en un trono realizado en alpaca plateada, e irá acompañada por el sonido de una banda de tambores y la iluminación de las velas que portan las personas que acompañan al cortejo.

 

Cuando el desfile regrese a la Iglesia, sobre las 23.35 horas,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encontrará con la Virgen de los Dolores, que inicia su traslado desde la parroquia hasta la Ermita de San Roque donde tiene su sede la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas.

 

La procesión, que está abierta a todas aquellas personas que deseen participar en ella, seguirá el siguiente itinerario: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Cristo Rey, San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia Asunción. Antonio Ruiz Serrano, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías.

 

Localización

  Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver