Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención y Apoyo Continuo - Servicios Sociales

Donacciones por COVID-19

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Junio 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 23 1 2 3 4 5 6 7
week 24 8 9 10 11 12 13 14
week 25 15 16 17 18 19 20 21
week 26 22 23 24 25 26 27 28
week 27 29 30

Oficina de Empresas

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Sercomosa

Radio Compañía

Unión Europea

Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Semana Santa de Molina de Segura 2019. Viernes Santo. Solemne Procesión del Santo Entierro 
Viernes, 19 Abril 2019, 
  

Semana Santa de Molina de Segura 2019. Viernes Santo. Solemne Procesión del Santo Entierro.

 

Viernes Santos

 

21:00 horas. La Cofradía del Santo Entierro saldrá a las calles de Molina de Segura desde su sede en la calle Santo Sepulcro, en una procesión solemne, regia, sobria, elegante y de un marcado carácter penitencial.

 

La cofradía pondrá en la calle cinco pasos que irán acompañados por más de 400 nazarenos que desfilarán, como es costumbre, vestidos de negro y blanco en señal de luto por la muerte de Cristo y en medio de una gran solemnidad y religiosidad.

 

El desfile penitencial partirá de la sede de la cofradía, en la Calle Sepulcro, para proseguir por Calle Mayor, Avenida de la Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Calle Cultura, Calle Pensionista, Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Calle Consolación, Plaza de la Inmaculada y regreso a la sede de la Calle Sepulcro.

 

La banda de tambores de la cofradía será la encargada de abrir el cortejo y a ella seguirá el Perdón Penitencial que recordará a todos el carácter del desfile.

 

El Perdón estará seguido de la imagen del Cristo del Consuelo, de Hernández Navarro. La procesión seguirá con la Piedad, bello conjunto realizado por el escultor murciano José Hernández Navarro. Tras La Piedad procesionará el antiguo estandarte de la Cofradía de 1.945, que dará paso a la Santa Cruz con María Magdalena, obra también de Hernández Navarro.

 

A continuación, el Tercio del Santo Cristo Yacente acompañará al “Señor de la Cama”, obra del molinense Bernabé Gil Riquelme. Incensarios y tambores sordos anunciarán su llegada, y, tras su paso, un cuarteto de violines lo cortejarán.

 

El último paso en procesionar será la Virgen de la Soledad, obra de Gil Riquelme, que desfilará acompañada por el Tercio de Damas de La Soledad,  treinta señoras con mantilla española.

 

Localización

Sede Cofradía Santo Entierro

Calle Sepulcro

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver