Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Ribera de Molina, celebración de la Romería de la Virgen del Amor Hermoso 
Domingo, 28 Abril 2019, 
  

Desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Ribera de Molina, celebración de la Romería de la Virgen del Amor Hermoso.

 

 

Foto romería 

 

09:00 y 17:00 horas. La Ribera de Molina saca en romería, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a la patrona, La Virgen del Amor Hermoso, que recorre las calles de la pedanía molinense a hombros de sus vecinos visitando los hogares. Las puertas de las casas se abren al paso de la imagen y los ribereños ven de cerca de su Virgen del Amor Hermoso y escuchan de sus camareras una cancioncilla típica de esta fiesta.

 

Un grupo de mujeres, conocidas como pedigüeñas, imploran la voluntad para destinarla a los gastos de la fiesta, reparaciones, adornos para la Virgen y otras necesidades de la parroquia.

 

En los tiempos en los que la economía pasaba por momentos de apuro, las familias ribereñas contribuían con donaciones de productos de consumo casero, como conejos o cualquier otro animal criado en su corral. Era habitual donar huevos, de ahí que a esta fiesta se le conozca popularmente como “Fiesta del Huevo”.

 

Localización

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Plaza de la Iglesia, nº 7

30508 Molina de Segura (Murcia)

Volver