Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
¡Molina, voluntari@s naturalmente! Mantenimiento y acondicionamiento de senderos en las lagunas de Campotéjar Salar Gordo y taller de anillamiento de pequeñas aves 
Sábado, 27 Abril 2019, 
  

¡Molina, voluntari@s naturalmente! Mantenimiento y acondicionamiento de senderos en las lagunas de Campotéjar Salar Gordo y taller de anillamiento de pequeñas aves.

 

Cartel

 

 

10:00 a 13:00 horas. El programa de la Concejalía de Medio Amviente “¡Molina, voluntari@s naturalmente!” realiza una actividad de mantenimiento y acondicionamiento de senderos en las lagunas de Campotéjar Salar Gordo y taller de anillamiento de pequeñas aves, en colabora ANSE. El autobús con las personas participantes en esta actividad partirá a las 09.30 horas  desde la puerta de la Concejalía de Medio Ambiente (Avenida de Madrid, nº 3).

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla el Programa de Voluntariado Ambiental para fomentar la participación ciudadana en la conservación del entorno.

 

Bajo el lema ¡Voluntari@s naturalmente!, continúa esta primavera la andadura de esta propuesta de sensibilización medioambiental, que pretende implicar a aquellas personas interesadas y que decidan invertir parte de su tiempo libre en la conservación del medio ambiente.

 

Las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental se realizan el último sábado de cada mes, de 10.00 a 13.00 horas, en diferentes espacios naturales de Molina de Segura y también en el medio urbano.

 

En la programación de primavera se realizarán actuaciones en el Parque Ecológico Vicente Blanes, la ZEPA Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo, el Corredor Verde La Fuente y las zonas verdes del casco urbano, con actuaciones de repoblación, mantenimiento y diagnóstico de senderos, seguimiento de aves migratorias o tareas de identificación de especies vegetales.

 

El Programa de Voluntariado Ambiental está dirigido a personas mayores de 18 años o mayores de 14 años con autorización. Las actividades son gratuitas y es imprescindible realizar la inscripción previa. Aquellos que estén interesados pueden incorporarse al programa en cualquier momento. La inscripción se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento de Molina de Segura (www.molinadesegura.es), sección de Medio Ambiente, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Localización

Concejalía de Medio Ambiente

Avenida de Madrid, nº 3

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver