Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Auditorio Tomás Fernández Gil, cine musical. Proyección de la película “El Maquinista de La General” de Buster Keaton, ilustrada musicalmente por “Station Band” 
Sábado, 04 Mayo 2019, 
  

En el Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía), cine musical. Proyección de la película “El Maquinista de La General” de Buster Keaton, ilustrada musicalmente por “Station Band”.

 

Cartel

21:30 horas. En el Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía), cine musical. Proyección de la película “El Maquinista de La General” de Buster Keaton, ilustrada musicalmente por “Station Band”.

 

“El Maquinista de La General”, película muda de 1926, es posiblemente la mejor obra del genial actor y director estadounidense Buster Keaton y, sin duda, una de las grandes obras maestras del cine universal, para la que Andrés Santos, director de Station Band, ha creado una banda sonora en toda regla, perfectamente adaptada a la época, el espíritu, la trama y la acción trepidante de este film.

 

Una partitura en la que se condensan magistralmente todos y cada uno de los ingredientes de esta joya histórica del cine: la épica, el honor, el afán de superación, el amor, la lealtad, la valentía, el suspense y una incansable y sublime comicidad, presente de principio a fin. Una banda sonora primorosamente fiel y descriptiva, pero que fluye sola como una suite trenzada de emociones, atmósferas y colores.

 

La película esta basada en un hecho real ocurrido durante la Guerra Civil norteamericana, la llamada gran persecución en locomotora, adaptación del libro de William Pittenger publicado en 1863. Cuenta la historia de Johnnie Gray (Buster Keaton), un maquinista de la Western & Atlantic Railroad que tiene dos pasiones en su vida, su locomotora “La General” y su novia Annabelle Lee (Marion Mack).

 

La Station Band está formada íntegramente por profesores y músicos murcianos de distintas generaciones pertenecientes a asociaciones, colectivos y círculos musicales y jazzísticos con gran solera en la región.

 

Bajo la dirección de Andrés Santos, la banda la componen: Carmen Climent al piano, Francisco Martínez a la trompeta, José García al trombón, Sebastián Mondéjar al banjo y percusión, Jesús Gea al contrabajo, y Andrés Lafuente a la batería.

 

Andrés Santos (Jumilla, 1971), es profesor de música, clarinetista, compositor y arreglista, con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto en el ámbito de la música clásica como en el jazz, y posee y una amplia experiencia en la dirección orquestal y la ilustración musical de cine mudo.

Localización

Auditorio Tomás Fernández Gil

Parque de la Compañía

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver