Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Curso gratuito de defensa personal femenina contra la violencia de género,organizado por el Club Vicanam en el IES Vega del Táder 
Viernes, 24 Mayo 2019, 
  

Curso gratuito de defensa personal femenina contra la violencia de género,organizado por el Club Vicanam en el IES Vega del Táder.

 

Cartel

 

20:00 a 21.20 horas. Curso gratuito de defensa personal femenina contra la violencia de género,organizado por el Club Vicanam de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense y la Federación de Kickboxing de la Región de Murcia, en el IES Vega del Táder (en Avenida Gutiérrez Mellado de Molina de Segura).

 

Las inscripciones deben realizarse en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (las mujeres de 14 a 17 años, con autorización paterna). Se facilitará una dirección de correo electrónico, el DNI y una foto de carnet.

 

El objetivo del curso de defensa personal para mujeres es brindar la posibilidad de autodefensa y huida ante una posible agresión. Causar daño al atacante no está entre las prioridades de la defensa, aunque como consecuencia de la aplicación de sus técnicas sobre el mismo puede permitir ganar el tiempo suficiente para escapar. Esto es muy importante ya que será la esencia de la filosofía de la defensa personal.

 

Por lo general, las técnicas van orientadas a convertir el ataque de un enemigo en un golpe para él, a permitir escapar y/o pedir ayuda y a esquivar posibles golpes. Las clases de defensa personal se basan en la adquisición de destrezas a través de la repetición de técnicas en situaciones simuladas a la realidad. El propósito es la asimilación de éstas, su interiorización hasta el punto de ser capaces de aplicarlas ante una agresión de forma instintiva, sin que tengamos que pararnos a pensar. Acción y reacción inmediata.

 

Se pretende que el curso de defensa personal sea práctico, intuitivo, sencillo y fácil de aplicar. Éstas son las claves de un buen sistema de defensa personal, que puede tener un papel muy importante ayudando a mujeres víctimas de la violencia de género o, simplemente, a mujeres que quieran aumentar su seguridad o tener nociones básicas para defenderse y ganar autoestima. Se enseñan técnicas contundentes dirigidas a determinados puntos de la anatomía que, al ser golpeados, dejan al agresor inconsciente o, por ejemplo, inutilizan una de sus piernas para poder zafarse y huir. No se trata de aplicar fuerza, sino ciencia, estrategia, y actuar por sorpresa, de forma rápida y explosiva.

 

Los instructores son Víctor M. Sánchez Rosauro, Eduardo López Jiménez y Ana María Hernández López.

 

 

Localización

IES Vega del Táder

Avda. Gutiérrez Mellado, nº 11

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver