Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta: Costa murciana a través del GR 91 entre Calnegre y Torre de Cope 
Domingo, 12 Mayo 2019, 
  

07.30 horas. Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta: Costa murciana a través del GR 91 entre Calnegre y Torre de Cope, décima etapa de la Ruta de la Costa Murciana. 

 

La ruta tiene una longitud de 16 km con un desnivel acumulado de 500 m. Se tardará en realizarla, contando paradas, unas 5 horas (El regreso a Molina de Segura está previsto para las 18.00 horas). Esta ruta está considerada de dificultad Media – Alta y no es recomendable para las personas que tengan vértigo, ya que hay varios tramos aéreos. 

 

Los senderistas saldrán desde Torre de Cope subiendo al cerro de las Cabrillas por sendero que permiten observar toda la costa hasta Mazarrón. Luego los senderistas se aproximarán al vértice geodésico de Cabo Cope y, por senda bien definida,  bajarán hacía Calabardina. Desde aquí continuarán por la costa hasta llegar a Águilas por playas, calas y bahías. El último tramo entre el Mogote del Fraile y la bahía del Hornillo transcurre por sendero aéreo por lo que no es apto para quienes sufran de vértigo. Al finalizar la ruta los senderistas contarán con tiempo para comer en la ciudad de Águilas, de lo que lleven o de lo que sirvan en los bares de la zona.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado. Imprescindible llevar abundante agua y crema protectora para el sol.

 

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver