Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de 10ª ruta Costa Murciana: Águilas-San Juan de Terreros 
Domingo, 02 Junio 2019, 
  

07:30 horas. Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de 10ª ruta Costa Murciana: Águilas-San Juan de Terreros.

 

Culmina la serie de rutas por el GR 92 que atraviesa la costa murciana con la última etapa entre la localidad murciana de Águilas y la almeriense de San Juan de los Terreros, último tramo del GR 92 de la costa murciana e inicio del primer tramo de la vecina provincia de Almería.

 

Han sido 11 etapas en las que se ha disfrutado de la costa de la Región de Murcia con sus playas y calas vírgenes, recónditas, alternando acantilados con playas de fina arena. Una costa con un paisaje bello.

 

La ruta entre Águilas y San Juan de Terreros tiene una distancia de 12 km con un desnivel  inapreciable. Los senderistas tardarán en recorrerla, contando paradas, unas tres horas y media. Está considerada de dificultad baja. La dificultad puede venir por el calor, ya que no hay sombras durante el recorrido.

 

Durante la ruta los senderistas pasarán por las playas de Poniente, Cocón,  Calarreona, Higuerica, La Carolina, Cerrada y Las Palmeras. Se aconseja llevar bañador puesto o en la mochila porque, o bien durante la ruta o al finalizar los senderistas podrán darse un baño para mitigar el calor. A  San Juan de Terreros se llegará sobre las 13.00 horas.

 

El autobús saldrá a las 07.30 horas desde la estación de autobuses. El regreso al mismo lugar está previsto para las 18.30 horas. Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

Más información en: www.csenderistam.com

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver