Ayuntamiento de Molina de Segura





Absentismo y abandono escolar

En la actualidad no existe discusión sobre que el absentismo escolar ha pasado a ser uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sistema educativo. El absentismo escolar es un problema que afecta de manera directa y continuada a los centros escolares y es motivo de preocupación para la comunidad en su conjunto.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, considerando como referencia la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, asume su papel respecto la participación en la vigilancia del
cumplimiento de la escolaridad obligatoria mediante el servicio municipal de absentismo y abandono escolar, siguiendo las directrices de la Orden de 26 de octubre de 2012 del Programa PRAE de la Región de Murcia.

El servicio municipal de Absentismo y Abandono Escolar pretende ser una herramienta útil para garantizar el derecho a la educación obligatoria de los alumnos y alumnas del municipio promoviendo actividades y actuaciones de prevención, detección, intervención y seguimiento del absentismo y abandono escolar, sobre todo en aquellos sectores de riesgo social más desfavorecidos.

Haz click en el siguiente enlace para acceder a la legislación de la Consejería de Educación y Cultura relacionada con el desarrollo del Programa PRAE:

Legislación en la Región de Murcia (Programa PRAE)

 
 
Powered by Phoca Download


Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos