1.100 euros para la Asociación ‘Mi Princesa Rett’, recaudados en la marcha solidaria celebrada durante la octava edición de la Carrera San Silvestre 2024 en Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha hecho entrega esta mañana del cheque solidario

Deporte Molina Entrega cheque marcha solidaria a asociación 'Mi princesa Rett' Foto1

El alcalde, José Ángel Alfonso, junto a los concejales de Deporte y Salud, Carlos Perelló, y Bienestar Social, Rocío Cózar, ha hecho entrega del cheque con la recaudación obtenida en la 8ª Carrera San Silvestre 2024 a la Asociación Mi Princesa Rett, durante el acto celebrado esta mañana en el Despacho de Alcaldía. La representante de dicha asociación, María José Vázquez, ha sido la encargada de recoger el cheque con la recaudación total, 1.100 euros, de manos del regidor.

El pasado 5 de enero se celebró la 8ª Carrera San Silvestre que, este año, tuvo que ser aplazada ante la lluvia caída en la tarde del día Nochevieja. Como novedad, esta edición había añadido una Marcha Solidaria con carácter participativo, comprometiendo parte de la recaudación de las inscripciones a favor de la Asociación Mi Princesa Rett.

El Síndrome de Rett es una trastorno neurológico y de desarrollo que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres. Parece que la mayoría de los bebés que tienen el síndrome de Rett se desarrollan según lo esperado durante los primeros seis meses de vida. Estos bebés después pierden habilidades que tenían anteriormente, como la habilidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Adriana es la niña molinense que padece este trastorno y ha sido su madre, Mª José Vázquez, quien ha acudido a recoger la recaudación de la carrera. En concreto, el caso de Adriana fue diagnosticado, inicialmente, como autismo grave. Sin embargo, los padres continuaron en búsqueda de nuevas opiniones médicas que, tras realizarle unas pruebas genéticas, confirmaron que la pequeña Adriana sufría el Síndrome de Rett. Un diagnóstico que llegó hace un par de años. Actualmente, la niña tiene nueve años y cumplirá los diez el próximo junio.

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.