Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Anna Hernández presenta su libro ‘La luna sobre los molinos’ el lunes 20 de junio en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas

Libro 'La luna sobre los molinos' de Anna Hernández-PORTADA LIBRO

El libro La luna sobre los molinos, de la escritora Anna Hernández, será presentado el lunes 20 de junio, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompaña a la autora: Paco López Mengual.

Anna Hernández (Cartagena, 1970) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja en medios de comunicación desde 1994. Desde entonces, ha contado historias sociales a sus lectores, que ahora pueden disfrutar de su faceta como escritora de novela negra. Empezó como periodista en la radio y ha pasado por emisoras como Onda Cero y Radio Nacional de España. Desde 2014 recorre el país como reportera de Televisión Española, con el programa España Directo. Tras viajar por el norte de Europa, decidió escribir una novela, La mecedora, que salió al mercado en 2019.

Su nueva novela, La luna sobre los molinos, está muy vinculada a la actualidad, ya que el protagonista es un ucraniano superviviente de Chernóbil y las tramas tienen como fondo la guerra del gas en Europa. En plena invasión de Ucrania por parte de Rusia aterriza en el mercado literario esta novela premonitoria de las intrigas del poder en Europa. En clave de ficción, La luna sobre los molinos habla de la encarnizada lucha de poder entre Rusia y Occidente. La guerra del gas, la del espionaje, la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas… Todo ello es intrínseco a la biografía de los personajes. La complejidad de los personajes nos hace navegar entre la ambigüedad del bien y del mal, poniendo a prueba la ética y la moral del lector.

La luna sobre los molinos narra el cruce de historias siniestras. En Estocolmo, Elena Rius, una inspectora ida. En Gotemburgo, Nils Åkerman, un inspector resentido, y otro alguien que empieza a matar. En Barcelona, una suicida en potencia. Y en Skellefteå, Mykola Solonenko, un recluso llamado a ser mucho más. Los cinco destinos parecen estar bajo los efectos de un mal influjo. Y el de una figura que urde sus planes mientras plancha un uniforme, también.

Libro 'La luna sobre los molinos' de Anna Hernández-FOTO AUTORA