Área de Hacienda y Tributos

Logo Agencia Tributaria Molina

La AGENCIA TRIBUTARIA DE MOLINA es una empresa pública, de capital íntegramente municipal, cuya creación se acordó por el Ayuntamiento Pleno, previa la tramitación legal correspondiente, en fecha 27 de febrero de 2009. Quedó constituida mediante la elevación a escritura pública de fecha 6 de mayo de 2009, e inició su actividad el día 1 de enero de 2010, en virtud del Acuerdo de Encomienda de Gestión adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de 21 de diciembre de 2009, en orden a la Gestión Tributaria y Recaudación de Ingresos de Derecho Público.


Su actividad se centra principalmente, en virtud de la gestión encomendada y de sus propios estatutos sociales, en todo lo relacionado con la gestión, liquidación y recaudación de ingresos por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, bajo la tutela directa de los funcionarios responsables en este ámbito, destacando entre otros:

  • Todas las actuaciones relacionadas con la tramitación de expedientes de gestión tributaria: padrones fiscales, depuración, altas, bajas, bonificaciones, devolución de ingresos…
  • Tramitación integral de procedimientos de recaudación en período voluntario para toda clase de tributos, sanciones y cualesquiera otros ingresos de derecho público.
  • Gestión de domiciliaciones bancarias.
  • Tramitación de expedientes y modelos de gestión catastral.
  • Procedimientos sancionadores.
  • Atención al público en materia de gestión tributaria con carácter integral en cualquiera de sus manifestaciones (presencial o telemática).
  • Expedición de documentos de ingreso y tramitación de expedientes de fraccionamiento y/o aplazamiento.
  • Servicio de notificaciones para la preceptiva remisión a los interesados de los actos administrativos derivados de los procedimientos tributarios y de derecho público.

En 2012 la sociedad municipal inicia una nueva rama de actividad en los servicios públicos locales en virtud del Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 13 de marzo de 2012, por el que se le encomienda la prestación de servicios técnicos, de coordinación y administrativos en relación con la gestión del Teatro Villa de Molina. Dicho acuerdo fue renovado en fecha 18 de marzo de 2016 por parte del mismo órgano.



LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Oficinas Municipales de Pasaje Santa Cecilia

  • Pasaje Santa Cecilia S/N. (Junto Sercomosa) Servicio de atención al público.
  • Nº Teléfonos: 968 388 510
  • Centralita: 968 388 500
  • Recaudación: extensiones 3302, 3303, 3310
  • Cementerio: extensión 3304
  • Plusvalías: extensión 3317
  • Multas: extensión 5806
  • Vehículos: extensión 3301


Oficinas Municipales en C/ Sierra Espuña

  • C/ Sierra Espuña – Servicio de Gestión Interna (Gestión Tributaria, Catastro e Inspección)
  • Centralita: 968 388 500
  • Extensiones 3309, 3307, 3316, 3314

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GESTIÓN TRIBUTARIA

  • MAÑANAS:
    • De lunes a viernes: De 9:00h a 14’00h
  • TARDES:
    • Miércoles: de 16:30 a 18:30h

Queda exceptuado el servicio de tardes en período de verano del 1 de julio al 30 de septiembre, Navidad y Semana Santa con Fiestas de Primavera.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GESTIÓN TRIBUTARIA

  • MAÑANAS:
    • De lunes a viernes: De 9:00h a 14’00h
  • TARDES:
    • Miércoles: de 16:30 a 18:30h

Queda exceptuado el servicio de tardes en período de verano del 1 de julio al 30 de septiembre, Navidad y Semana Santa con Fiestas de Primavera.

 

ATENCIÓN TELEMÁTICA EN GESTIÓN TRIBUTARIA

Junto a la presencial y/o telefónica, también ofrece atención telemática en la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento, dentro del servicio “CARPETA CIUDADANA”, o bien a través del correo electrónico atención.ciudadano@molinadesegura.es; recursos ambos para la realización de diversos trámites y consultas en Internet.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Servicio Puesto Hombres Mujeres Total
Gestión Tributaria Gerente 1 0 1
Auxiliar adrministrativo/a 5 8 13
Teatro Coordinador/a técnico/a 1 0 1
Técnico/a polivalente 1 0 1
Administrativo/a 1 0 1
Auxiliar administrativo/a 1 0 1
Total
10 8 18