Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Ayuntamiento de Molina de Segura y FREMM establecerán una estrecha colaboración en materia de formación de jóvenes y desempleados

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM) van a establecer lazos de colaboración en materia de formación de jóvenes y desempleados, a través del Centro de Formación de la federación. Ésta es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido, el jueves 8 de julio, en la sede de la FREMM, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Economía, Hacienda y Promoción Económica, José de Haro González, y el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

También han participado en la reunión el secretario general de la FREMM, Andrés Sánchez Gómez, el director de formación de la FREMM, Ramón Muñoz, y el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (AREMUR), José Marín Vázquez.

Esta colaboración se plasmará en un convenio entre Ayuntamiento y FREMM, que será firmado en los próximos meses.

En el transcurso de la visita al Centro de Formación, donde han conocido las instalaciones, el alcalde ha presentado al presidente de la federación el Recinto de Eventos de Molina de Segura, con el fin de que los asociados de la FREMM puedan disponer de unas instalaciones en las que presentar sus productos.

El sector de la industria del metal, auxiliares y derivadas, es uno de los más importantes del sureste de España, con empresas líderes a nivel nacional e internacional, gran parte de ellas exportadoras.

Molina de Segura y la FREMM es un tándem histórico, pues durante muchos años, los talleres de formación de FREMM han estado en el área empresarial Polvorista Norte de Molina de Segura.

Esta rama molinense cobró fuerza como complementaria de la conserva vegetal en los años 50, y se desarrolló en los 60 y 70, hasta llegar a unos años 80 con un plantel de industrias tan extenso como fuerte. Empresas de estructuras metálicas, carrocerías, metalurgia, estampados, envases metálicos, fundición, metalistería, maquinaria industrial, estañería, laminado, chatarras, mobiliario, galvanizados, perdigones, baterías, hierros, seguidores solares, rotulación, carpintería metálica, etc.

Sobresalen empresas muy importantes como Soltec, Auxiliar Conservera, Domiberia, Manuel López, Azor Ambiental, Pedro Segura, Laser Molina, Galvanizados del Sureste, Desguaces París, Kit Trailer, Bemasa Caps, Grafilac, Llao Maquinaria, Peñalver, Muebles Montiel, Talleres Luanfra, Maconse, etc.

Según datos que maneja la Oficina de Empresas, la industria del metal de Molina de Segura genera unos 600 millones de euros de facturación directa y emplea a más de un millar de personas, existiendo un clúster de más de un centenar de empresas.

La industria del metal de Molina de Segura se sitúa entre las primeras del país por cifra de negocios, reconocimiento de marca y generación de empleo.