B-Side Festival presenta su 19ª edición

El festival, que se celebrará en el recinto de eventos REMO en Molina de Segura los días 13 y 14 de septiembre, hace público su programación completa, con grandes protagonistas entre los que figuran Amaral, Iván Ferreiro, Siloé, Cala Vento, Samuraï, Serial Killerz y Sedo Dj

El festival desvela su programa paralelo: Pre-BSide, BSide Tapas y Baby BSide

B Side Festival 2024 Molina Presentación XIX edición Foto1

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XIX edición del Festival B-SIDE que adelantó hace unos meses las primeras confirmaciones en su cartel 2024.

En la Sala de Catas de Estrella de Levante, se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial de la XIX edición del Festival de Música Independiente B SIDE 2024 de Molina de Segura, con las intervenciones del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante (patrocinador principal), Yayo Delgado, y la portavoz del B-Side Festival, Virginia Pastor.

La organización ha desvelado la programación completa entre los que figuran para el día grande, sábado 14 de septiembre, los ya anunciados de forma previa AMARAL, IVÁN FERREIRO, SILOÉ, CALA VENTO, SAMURAÏ, SERIAL KILLERZ y SEDO DJ.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha destacado que “estamos ante el Festival de música por excelencia de Molina de Segura, una de las últimas grandes citas del verano, que ha demostrado, en sus dieciocho ediciones precedentes, que no deja a nadie indiferente por la calidad de las bandas que actúan, las propuestas paralelas que se ofrecen y su completa oferta alternativa”.

“El B-Side, que no quepa ninguna dida, es, por méritos propios, el evento molinense que más espectadores llegados de otros municipios murcianos y de fuera de la Región atrae; y, por ello, se ha convertido en el mejor escaparate de nuestra localidad, una magnífica tarjeta de presentación que muestra lo mejor de nosotros a todos los que nos visitan, invitándoles a quedarse y conocernos más profundamente”, señala el primer edil.

Eva AMARAL y Juan Aguirre llevan 25 años de carrera desde el lanzamiento de su primer LP, han publicado 8 álbumes de estudio, y en este momento se encuentran concentrados en su estudio, preparando su próximo lanzamiento. AMARAL ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan: la Medalla de Oro de las Artes Escénicas, el Premio Nacional de las Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe…Son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española y estarán en BSIDE 2024.

IVÁN FERREIRO presentará en septiembre en Molina de Segura su más reciente álbum “Trinchera pop” en directo con temas tan sobresalientes como “En el alambre”, “La humanidad y la tierra”, “En las trincheras de la cultura pop”, “Miss Saigon”… Recordando también todas sus canciones más emblemáticas. En escena estará acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa a las teclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, Sergio Martinez en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y Amaro Ferreiro a las guitarras. Todo un espectáculo en el que FERREIRO deleitará a sus fans con ese estilo tan inconfundible que ha ido forjando a lo largo y ancho de toda su personalísima trayectoria.

El dúo de guitarra y batería que mezcla post-hardcore, rock y pop, CALA VENTO será otro de los fuertes atractivos de esta edición junto a la nueva sensación del pop alternativo, SAMURAÏ y SILOÉ, una de las propuestas más originales de la escena musical española. La apuesta local llega de la mano del inconfundible SEDO DJ.

El programa paralelo este año queda muy completo con las siguientes actividades y actuaciones:

VIERNES 13 SEPT – PRE-BSIDE con: PERRO | SANGUIJUELAS DEL GUADIANA, ADIÓS NOVIEMBRE y ARRECÍO.

VIERNES 13 SEPT – BABY BSIDE con: TANAKA y la ISLA DE LAS PÁGINAS EN BLANCO | CUENTACUENTOS MUSICAL

SÁBADO 14 SEPT – BSIDE TAPAS con : EVVE | RUTO NEÓN | GANADOR CONCURSO VIVERO | MADBEL | FONOPORTA y VAHO.


La entrada será gratuita en Pre- BSide, Baby BSide y BSide Tapas.

Venta de entradas en la web oficial: https://www.b-sidefestival.com/

El B-SIDE FESTIVAL está organizado por las empresas Crash Music, Gran Azul y Wild Punk, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y el patrocinio del ICA, como sponsor principal, Estrella de Levante, y medio oficial, Diario La Verdad.

BSIDE 2024 CARTEL