Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Bares y restaurantes de Molina de Segura participan en ‘Murcia Gastronómica 2021’

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Asociación Gastronómica de la localidad, cuenta con un total de tres bares y dos reposterías del municipio (Más que Jamón, ganador de la XIII Ruta de la Tapa de Molina de Segura, Nuevo Centro, Bar Julio, Bee Cakes y Mica´s Bakery) que representarán a Molina de Segura en la nueva edición de Murcia Gastronómica 2021, que tiene lugar del 5 al 8 de noviembre en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El acto de inauguración tiene lugar el viernes 5 de noviembre, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

Los locales de Molina de Segura cuentan con el respaldo del Ayuntamiento molinense, que dispone de un stand propio, ubicado en el Salón de las Tapas, zona donde se podrá disfrutar de la arraigada tradición murciana de tapear.

El horario del Salón de las Tapas es el siguiente:

–        Viernes 5: de 12.30 a 17.30 y de 19.30 a 23.00 horas.

–        Sábado 6: de 12.30 a 17.30 y de 19.30 a 23.00 horas.

–        Domingo 7: de 12.30 a 17.30 y de 19.30 a 23.00 horas.

–        Lunes 8: de 12.30 a 16.30 horas.

Los locales participantes son bien conocidos en la ciudad. En el Bar de Julio se elabora uno de los mejores pulpos al horno de la Región de Murcia y sorprende su esturión en semiconserva que envasa con esmero su gerente Juan Pedro Mármol. José Efrén Delgado, del restaurante Nuevo Centro, llevará la cocina tradicional, con su caldero, trigo murciano, migas, etc. que dejará en su punto para todos aquellos que se acerquen al stand molinense. También participará Alicia Hidalgo, de Más que Jamón, ganadora de la XIII Ruta de la Tapa de Molina con su tapa de mini burguer pork MYZ, especialista en corte de jamón a cuchillo.

Los postres estarán representados por dos jóvenes promesas emprendedoras que acaban de empezar su aventura en el sector de la panadería y repostería. Una de ellas es Pilar, de Bee Cakes, que elabora tartas personalizadas y una repostería artesanal, bonita y deliciosa. La otra es Tamara, de Mica´s Bakery, quien cuenta con doble obrador, para elaborar productos 100% sin gluten con el certificado FACE. En la feria llevará su producto estrella, que son las empanadillas de huevo, atún y tomate sin gluten, además de sus ricas tortas de conde, brownie, bizcocho de limón, etc.