Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El actor Dani Rovira, el chef Paco Roncero y el atleta Ramón Arroyo, entre otros, correrán en la Región para recaudar fondos para la asociación murciana Astrade

El presidente de Astrade, Juan Soro Mateo, Nuria Ruiz, representante de la agencia Clickché, junto al alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, han presentado, el viernes 18 de marzo, las jornadas deportivas solidarias organizadas por la Fundación Ochotumbao que se desarrollarán los próximos días 2 y 3 de abril.

La finalidad de las mismas es recaudar fondos para la adquisición del https://fundacionmiradas.org/proyecto-bbmiradas robot BBmiradas, cuyafunción es la detección precoz e intervención en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en bebés con indicadores de alerta en el desarrollo socio-comunicativo; apoyándose, entre otros datos y observaciones, en el análisis del seguimiento visual de los bebés. Según Juan Soro, presidente de Astrade “el diagnóstico precoz es clave para que se pueda iniciar lo antes posible una intervención en atención temprana específica y especializada, de ahí nuestro interés en poder contar con este dispositivo que nos ayudará en el trabajo que desarrollamos desde la asociación”.

Tal y como ha explicado Nuria Ruiz, representante de la agencia Clickché, coorganizadora del evento, “vamos a traer a la Región de Murcia un evento de envergadura nacional, con deportistas de primer nivel y personalidades de relevancia internacional”.Así, el día 2 de abril, en el Teatro Villa de Archena, a las 11:00 horas, tendrá lugar una ponencia de Ramón Arroyo, atleta diagnosticado con esclerosis múltiple, con una extraordinaria historia de superación personal, que fue llevada al cine con la película “100 metros”.

A continuación tendrá lugar una charla-coloquio en la que se tratarán diversos temas relacionados con el deporte, la inclusión y la solidaridad, en la que participarán el propio Ramón Arroyo, Daniel Solano, patrono de Fundación Ochotumbao, Carol Ayza, especialista en comunicación deportiva y Mi Hoa Lee, actriz y triatleta, moderados por Fernando Timón, periodista y presentador. Las entradas son gratuitas y se pueden obtener en https://entradastotal.com/evento/ii-half-triathlon-solidario/

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, se ha mostrado convencido de que estas jornadas van a ser un éxito y ha añadido que un evento de esta categoría nacional, con la fuerza de la Fundación Ochotumbao, la agencia Clickché y todas las personas que participan en el proyecto, garantizan ese éxito.

HalfTriathlon Archena – Molina de Segura

Las jornadas continuarán durante el día 3 de abril, con un HalfTriathlon que comenzará en la piscina municipal de Archena, donde los participantes nadarán 1900 metros, para después continuar con una ruta en bicicleta de 90 km hasta la UCAM,y finalizando con una media maratón  (21 km) hasta las instalaciones de Astrade, en Molina de Segura.

En la prueba deportiva participará un equipo compuesto por todos los participantes de la jornada anterior, además de los actores Dani Rovira y Juanlu González,  el chef Paco Roncero, Martín Giacchetta, nombrado por FIBO entrenador personal del año de España, y los triatletas Juanmi Esteban y Natalia Bermúdez.

“Para Archena es un placer poder poner nuestras instalaciones al servicio de la Fundación Ochotumbao, para lograr recaudar los fondos necesarios para ayudar a Astrade a conseguir este robot, que puede mejorar la calidad de vida de niños con TEA y sus familias”, ha asegurado en la presentación de las jornadas Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.

Igualmente el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, ha declarado que “Astrade es un referente en el trabajo de visibilización del autismo y un evento de esta envergadura es una muestra más de lo que son capaces de hacer. Desde este Gobierno siempre les apoyaremos para que puedan continuar con su ejemplar labor”.

Además, se ha puesto en marcha un dorsal solidario para aquellos que quieran hacer su aportación y que se puede adquirir en https://www.alcanzatumeta.es/half-triathlon-solidario-astrade/

Las jornadas cuentan  con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Archena, Estrella de Levante, UCAM, RAW, Palancares, Soltec, Prevemur, Terramovil, Bodegas Juan Gil, Covey, Joma, Sentido Comunicación, Gobik, 226ers, Granate Laboratorio, Spiuk, Endurance Sport, PubliArte, KIA, Freshvana y RECBISON MEDIA.

Esta jornada se enmarca en las actividades que a lo largo de 2022 está realizando Astrade para conmemorar sus 25 años.

 Sobre Astrade

Astrade es una asociación que tiene su sede principal en Molina de Segura, conmtando además con diferentes sedes en otros puntos de la Región de Murcia. Surge como resultado de la unión de alrededor de 500 familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno del Espectro Autista. Además, Astrade contempla que el fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida.