El alcalde anuncia que las Escuelas Viejas de El Fenazar ya cuentan con servicio de fibra óptica

El regidor de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Fran Hernández Gómez, desvelan el despliegue de este servicio, que hasta ahora era inexistente

TIC Molina Fibra óptica en Escuelas Viejas de El Fenazar Foto1

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que “las Escuelas Viejas de la pedanía de El Fenazar ya cuentan con servicio de fibra óptica”. El primer edil ha señalado que “las áreas rurales son un activo fundamental, pero su despoblación y su aislamiento ponen en riesgo a una sociedad basada en la información y la comunicación. Los nuevos servicios avanzados que pueden ofrecerse a través de las nuevas tecnologías son un elemento clave para conseguir la cohesión territorial y la vertebración económica y social.

Por su parte, el concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Fran Hernández Gómez, ha señalado que “el despliegue es uno de los pasos iniciales, para la reducción de la brecha digital del ámbito rural y avanzar en la equiparación de los niveles de competencias digitales y acceso a la sociedad de la información de la población de las pedanías del campo de Molina de Segura”.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Molina de Segura persigue mejorar los sistemas puestos a disposición de la ciudadanía, con un alcance más directo a infraestructura, con una mayor calidad de los servicios prestados, en un contexto de exposición digital cada vez más intensa y que siguen una pauta de relación directa con las competencias avanzadas de la ciudadanía.

En La Alcayna, La Brancha…

El concejal de TIC ha recordado otros proyectos que se están poniendo en marcha para llevar la fibra óptica a los vecinos, como La Alcayna y La Brancha. “Las infraestructuras de telecomunicaciones e informáticas son la base física de esa ‘igualdad de oportunidades’ entre los habitantes del campo y de la ciudad. Este es el problema básico inicial y el primer esfuerzo que deben realizar las instituciones es llevar a las zonas rurales la posibilidad de disponer de medios que faciliten la reducción brechas digitales”, ha apuntado el edil, quien ha recordado que, además, “las zonas de campo de Los Valientes, La Albarda, Campotéjar, El Rellano y El Fenazar se verán reforzadas en los próximos meses con la adquisición de equipamiento informático cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y por la Comunidad Autónoma”.