El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que “desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de los municipios afectados todos los recursos de los que disponemos”
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este jueves la suspensión de todas las actividades previstas para los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, tras decretarse tres días de luto oficial por los devastadores efectos que ha tenido la Dana en nuestro país y que, hasta el momento, han dejado casi un centenar de personas fallecidas. En concreto, quedan todas las actividades previstas canceladas a excepción de la misa de difuntos, que se oficiará este sábado 2 de noviembre en el cementerio municipal, a partir de las 16 horas.
“Estamos viviendo unos momentos muy difíciles y en Molina de Segura queremos sumarnos al luto oficial por este drama sin precedentes. Las banderas de nuestro Ayuntamiento ya ondean a media asta. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los municipios afectados por esta tragedia, porque somos conscientes de que toda solidaridad que tengamos con las zonas afectadas va a ser poca debido a la magnitud del desastre”, ha asegurado el regidor. José Ángel Alfonso ha afirmado que “somos una ciudad solidaria que siempre se vuelca con las causas más urgentes y prioritarias, y por ello estamos ya trabajando mano a mano con Cáritas y Cruz Roja para ayudar y aportar todo lo que esté en nuestra mano”.
Una vecina de Molina de Segura desaparecida
El primer edil ha mostrado su preocupación por la vecina de Molina de Segura, residente en Letur, que se encuentra desaparecida tras el paso de la DANA por el municipio albaceteño. “Esta mañana he podido hablar con su hijo para trasladarle todo nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos. Los familiares están muy preocupados porque todavía no hay rastro de ella, y las labores de trabajo son muy complicadas debido a que la huella que ha dejado la DANA ha sido devastadora”, ha señalado el regidor. José Ángel Alfonso ha reiterado “todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño en estos momentos tan críticos”.