El Ayuntamiento de Molina de Segura cede al Ministerio de Justicia una parcela de 4.687,31 m² en Cañada de las Eras para la construcción de los nuevos juzgados

El “acta de mutación demanial interadministrativa”, por la que se materializa esta cesión, se ha firmado en el Salón de Plenos del consistorio molinense

Patrimonio-Firma de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo juzgado. Jul 2022 Foto 1

El Ministerio de Justicia dispone ya de los terrenos para la construcción de los nuevos juzgados de Molina de Segura en Cañada de las Eras, después de que, el viernes 1 de julio, se haya firmado el acta de cesión de la parcela municipal destinada a este fin.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura ha acogido la firma de la correspondiente “acta de mutación demanial interadministrativa” que ha sido rubricada por el alcalde, Eliseo García Cantó, el delegado especial de Economía y Hacienda en Murcia, José Antonio Ayén López, la gerente territorial del Ministerio de Justicia en Murcia, Araceli Urrea Sandoval, y la secretaria general del Ayuntamiento de Molina de Segura, María Dolores Martín-Gil García, como fedataria.

La parcela que cede el Ayuntamiento molinense para la construcción de los nuevos juzgados tiene una superficie de 4.687,31 m². En el pleno de octubre de 2020 se aprobó la mutación demanial subjetiva del citado solar, con el cambio de titularidad a favor de la Administración General del Estado, para la construcción en ella de un nuevo edificio destinado a juzgados, en un plazo no superior a 5 años.

La cesión se hace por un tiempo indefinido, mientras se mantenga la afectación al uso público previsto. No obstante, se considerará resuelta si el inmueble cedido no se destinase a la construcción de un nuevo edificio para los juzgados, dentro del plazo fijado para ello, o dejase de estarlo posteriormente, revertiendo el inmueble al Ayuntamiento.

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha comentado que “no hay más que ver la situación de las actuales dependencias judiciales del municipio, para convenir en la necesidad imperiosa de construir un Palacio de Justicia adecuado a la ciudad que es Molina de Segura”.

García Cantó ha precisado que “esta es una conquista de largo recorrido” y que “el consistorio molinense cumple con la firma del acta de cesión de los terrenos”.

El primer edil ha dicho también que espera que en breve plazo Molina de Segura pueda contar con un Palacio de Justicia, como merece la ciudad, y ha recordado que dicho edificio vendrá a dar servicio a unos 150.000 habitantes de seis municipios.

Patrimonio-Firma de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo juzgado. Jul 2022 Foto 2
Patrimonio-Firma de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo juzgado. Jul 2022 Foto3