Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido 20.000 euros en trabajos de mejora en el CEIP La Purísima de El Llano

El alcalde, junto a las concejalas de Educación y Obras Municipales e Igualdad, ha visitado este centro, el martes 13 de septiembre, donde se lleva a cabo el programa 'Corresponsables 90 minutos'

CEIP La Purísima de El Llano-Visita alcalde a obras y programa 'Corresponsables 90 minutos'-Foto1

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo trabajos de mejora en el CEIP La Purísima, en la pedanía de El Llano, con una inversión de 20.000 euros, destinada a pintar todas las instalaciones interiores del pabellón de Educación Primaria. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, y la concejala de Obras Municipales e Igualdad, María Montserrat Montanos Villegas, ha realizado una visita a dicho centro escolar, el martes 13 de septiembre.

Allí han comprobado también el desarrollo del programa Corresponsables 90 minutos, puesto en marcha este año dentro del Proyecto Corresponsables del Ministerio de Igualdad. El objeto de dicho programa consiste en ofertar a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio interesados el servicio de monitores/as para atención a menores que no hacen uso de comedor en los meses de septiembre y junio, ya que es en estos meses cuando la Consejería de Educación establece un horario reducido para los escolares.

Este servicio se establece de 13.00 a 14.30 horas. Con la ampliación de estos horarios de atención al alumnado se pretende poder facilitar las tareas de corresponsabilidad parental, permitiendo una mejor conciliación y apoyo familiar en la recogida de los menores. El servicio tiene carácter gratuito.

Se han recogido un total de 274 solicitudes, repartidas entre 17 colegios participantes. El curso que más demanda ha presentado ha sido el de 4º de Primaria y el CEIP La Purísima ha alcanzado el máximo de solicitudes posible por centro, 30. Este dato supone el 10% del total de solicitudes tramitadas.