Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura insta al Servicio Murciano de Salud a que mantenga operativa la consulta de especialidad médica de digestivo en el municipio

La Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez, ha presentado una moción al próximo Pleno Ordinario, que se celebra el lunes 25 de julio, en la que pide al Servicio Murciano de Salud que mantenga abierta en Molina de Segura la consulta de la especialidad de digestivo, así como que incremente los profesionales y los días de servicio.

 

En la reunión celebrada entre la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, y el Gerente del Área VI de Salud, Ángel Baeza Alcaraz, se denunció la retirada de esta  especialidad de digestivo, que no cuenta con agenda a partir del día 19 de septiembre, y  que hasta la fecha se viene desarrollando en el Centro de Salud Profesor Antonio García los martes y jueves con una gran demanda ciudadana, lo que ha ocasionado listas de espera. “Se ha optado por eliminar dicha consulta y derivar a los pacientes a Murcia en vez de incrementar los días de asistencia de facultativos para atender dicha demanda en el propio municipio”, explica la concejala.

 

El escaso número de consultas de especialidades médicas del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se pasan en el municipio de Molina de Segura obliga a un gran número de desplazamientos de pacientes a Murcia, lo que representa un problema de accesibilidad al sistema sanitario.

 

Por su parte, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, asegura que “Molina de Segura debe contar no solo con esta especialidad, que dejará de prestarse a mediados de septiembre, sino también con aquellas que son necesarias implantar en la ciudad para evitar desplazamientos por parte de los ciudadanos de nuestro municipio. En esa línea se está trabajando para lograr que, por fin, existan las especialidades necesarias en el municipio y el Ayuntamiento colaborará con la Consejería para que así sea”.