El Ayuntamiento de Molina de Segura invita a degustar este jueves un Roscón de Reyes de 130 metros

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que "este roscón se trata de la ocasión ideal tanto para disfrutar en familia como con amigos, para todas las edades y la mejor antesala al día de la cabalgata"

La concejala de Comercio, Escarlet Piñero, informa de que “a partir de las 16:30 horas se podrá disfrutar gratuitamente de un Roscón de Reyes de dimensiones espectaculares, con diez metros más que el pasado año, en la entrada al Parque de la Compañía”

cartel roscon molina

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado para este jueves 4 de enero de 2024 a partir de las 16:30 horas la degustación gratuita de un “enorme” Roscón de Reyes, de 130 metros en la entrada al Parque de la Compañía.

Elaborado por diferentes confiterías de la localidad, el tradicional dulce real “con un tamaño récord”, podrá ser degustado por toda la ciudadanía y visitantes que deseen endulzar la tarde anterior al día de la Gran Cabalgata de Reyes, tan esperado por todos los niños. Al mismo. tiempo se podrá disfrutar de todas las actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado para la ocasión o de la realización de las compras de última hora en los comercios molinenses que, durante todas estas fiestas ofrecen una gran variedad de artículos de gran calidad ideales para hacer los regalos más espectaculares.

Los maestros confiteros de la Confitería Eloy, Confitería La Era, Panadería El Cano y La Colegiala han preparado el Gran Roscón de Molina de Segura, siguiendo la receta tradicional y lo han llenado de sorpresas que harán las delicias de los más peques.

La tarde comenzará con un espectacular show con la actuación musical “de BIS a BIS dúo”, estará amenizada con música ambiental y tendrá un photocall en el que retratarnos con tan dulce manjar.

El alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, ha manifestado que “animamos a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran roscón de Reyes que se ha organizado con mucho cariño por parte de este ayuntamiento y que ha sido elaborado por algunos de los mejores maestros confiteros de Molina de Segura. Se trata de la ocasión ideal tanto para disfrutar en familia como con amigos, para todas las edades y la antesala al día de la cabalgata”.

La concejala de Comercio del Consistorio molinense, Escarlet Piñero, ha explicado que “esta actividad se complementará también, entre otras, con la iniciativa de la concejalía de Familia, que traerá al Paseo Rosales al cartero Real, para dejar la tradicional carta a sus Majestades Los Reyes Magos, manteniendo así siempre vivas las tradiciones que son parte esencial de nuestra identidad. Este año hemos pasado de 120 a 130 mts de Roscón que compartimos con los vecinos y visitantes de Molina de Segura, mientras esperamos la llegada de los Reyes Magos de Oriente a los hogares de nuestro país que tendrá lugar la madrugada del 5 al 6 de enero. Agradezco de antemano la inestimable colaboración de los comerciantes y hosteleros del municipio que con su aportación en las sorpresas del roscón, poniendo su granito de arena en esta gran actividad”.