Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo el acondicionamiento de la conexión peatonal entre las urbanizaciones Montepríncipe y Altorreal

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, Montserrat Montanos Villegas, junto a otros concejales de la Corporación Municipal molinense, han asistido, el domingo 19 de diciembre, al acto de inauguración de la conexión peatonal entre las urbanizaciones Montepríncipe y Altorreal.

El Ayuntamiento molinense ha ejecutado un itinerario peatonal compartido con bicicletas que conecta la urbanización Montepríncipe con la urbanización Altorreal. Este itinerario ha sido solicitado de forma reiterada por los vecinos de Montepríncipe y posibilita la conexión peatonal y ciclable de los viales de esta urbanización con los viales de la urbanización Altorreal. Esa posibilidad no existía hasta ahora, debiéndose utilizar un vehículo motorizado o andar o circular con bicicleta de manera insegura por el arcén de una carretera para desplazarse entre ambas urbanizaciones.

El itinerario tiene una longitud de 575 metros y conecta la Calle Luis Rosales, de Montepríncipe, con la Calle Castillo de Monteagudo y Av. Reino de Murcia de Altorreal. La anchura del itinerario es de 2,50 m. con carácter general, excepto en algunos tramos, donde se le ha podido dotar de mayor amplitud, y otros en los que se ha estrechado ligeramente por condicionantes topográficos. El pavimento consiste en un tratamiento superficial con gravilla sobre base de zahorra artificial compactada y se ha delimitado con una valla de madera rústica  en las zonas con desniveles laterales acusados. El plazo de ejecución ha sido de un mes y medio y la inversión realizada ha rondado los 50.000 euros.