Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para prevenir los efectos de posibles lluvias torrenciales

Las concejalías de Vía Pública, Servicios Municipales y Almacén Municipal desarrollan las diversas actuaciones

Servicios Municipales-Labores limpieza para prevenir efectos posibles lluvias torrenciales-Foto2

El Ayuntamiento de Molina de Segura está llevando a cabo diversas actuaciones de limpieza y acondicionamiento preventivo ante la posibilidad de lluvias torrenciales durante los meses de septiembre y octubre. Además, el Consistorio ha solicitado también a la Confederación Hidrográfica del Segura el mantenimiento y desbroce en el río Segura para evitar efectos catastróficos ante la posibilidad de inundaciones por lluvias torrenciales.

Desde las concejalías de Vía Pública, Servicios Municipales y Almacén Municipal se están desarrollando las siguientes actuaciones:

  • Acondicionamiento y mejora de la evacuación de aguas en Rambla de Los Calderones, donde se ha procedido a la ejecución de un pequeño dique de contención lateral de encauzamiento de las aguas al hormigonado de la solera, entre los puentes existentes en Calle Mayor y Avenida de la Industria.
  • Adecuación del cauce existente desde el puente de Avenida de la Industria hasta el puente de carretera de La Torrealta. En este tramo también se ha procedido a la mejora medioambiental a través de la limpieza de cañas.
  • Diversas actuaciones de desbroce y limpieza de cunetas en distintas pedanías.
  • Se tiene previsto, además, la ejecución de la limpieza y mejora del drenaje existente de la Avenida de la Industria en el tramo entre el casco urbano de Molina de Segura y el área empresarial La Polvorista, así como la limpieza de distintos azarbes, que mejorarán la evacuación de las aguas en la zona anexa a la Avenida de la Industria.
  • Desde el mes de agosto, la empresa de servicios SERCOMOSA está realizando la limpieza de todos los imbornales del municipio, tal y como viene llevando a cabo en periodos habituales de posibles lluvias torrenciales (septiembre / octubre y abril / mayo).
  • Existe un protocolo de actuación para que, cuando se producen avisos de lluvias torrenciales, los operarios de alcantarillado, con sus equipos y vehículos, se coordinen con Policía Local para atender las incidencias que puedan producirse en las redes de alcantarillado y pluviales.
  • Limpieza de cunetas junto al centro comercial Family Cash, Hotel Villasegura y Lidl.
  • Limpieza de imbornales de las rotondas de Avenida del Chorrico.
  • Limpieza y acondicionamiento de cunetas de Avenida del Chorrico.
  • Limpieza y acondicionamiento de cunetas de Avenida de la Industria, junto a Cruz Roja, rotonda de El Llano y desde la rotonda Pascual del Parador hasta el área empresarial La Polvorista en ambos sentidos.

El concejal de Almacén Municipal y Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, señala que todas estas medidas son “fruto de un diagnóstico previo en el que se han detectado los puntos más susceptibles en el caso de que se produzcan lluvias. La prevención es la mejor acción que podemos llevar a cabo; por eso insistimos en la necesidad de un Plan de Avenidas Extraordinarias, cuyo informe de impacto ambiental ya se está desarrollando”.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Manuel Salvador Casado, añade que “a este plan de limpieza se suma un trabajo anterior, como la mejora de colectores por parte del Ayuntamiento para una eficiente recogida de aguas pluviales”.

Servicios Municipales-Labores limpieza para prevenir efectos posibles lluvias torrenciales-Foto1