El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza ocho visitas turísticas guiadas y gratuitas desde febrero a diciembre de 2017

Turismo Visitasguiadasgratuitas febrero diciembre2017 CARTEL en17 NOTICIA

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por quinto año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, participa en el programa Tu Visita Guiada Gratis mediante la organización de 8 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizarán desde el 4 de febrero hasta el 16 de diciembre de 2017.

Para 2017 están previstas las siguientes visitas:

•    4 de febrero: Entre Chimeneas. Salida a las 11.00 horas desde la Plaza de España.
•    4 de marzo: Ruta Teatralizada. Salida a las 11.00 horas desde la Plaza de España.
•    2 de abril: Renace la Huerta. Salida a las 10.00 horas desde el Molino de Olayo.
•    6 de mayo: Barrio Sagrado Corazón. Salida a las 17.00 horas desde la Plaza de Pío XII.
•    15 de septiembre: Nocturna y Musical. Salida a las 22.00 horas desde la Plaza de España.
•    7 de octubre: Molina Histórica. Salida a las 19.00 horas desde la Ermita de San Roque.
•    18 de noviembre: Descubre Molina Jugando. Salida a las 17.00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
•    16 de diciembre: Preparando la Navidad. Salida a las 17.00 horas desde la Plaza de La Molinera.           

En cuanto a los recorridos propuestos, este año se incorporan dos nuevas visitas guiadas: Renace la Huerta, en colaboración con la Asociación Huerta de Molina; y Barrio del Sagrado Corazón, en colaboración con las asociaciones de Vecinos y Personas Mayores del Barrio del Sagrado Corazón.

La Concejala de Turismo, Rocío Balsalobre Sánchez, ha señalado que “la incorporación de estas dos nuevas rutas al Programa de Visitas Guiadas Gratuitas favorece el conocimiento de otras zonas de Molina de Segura, menos conocidas”. La Concejala considera que “la ciudad debe construirse desde los barrios” y que, además, “se hace necesario conocer los valores de la huerta y su patrimonio rural y natural”.

La primera visita ofertada este año se realizará el sábado 4 de febrero. Un guía oficial de Turismo mostrará la ruta Entre Chimeneas, que hace un recorrido por algunas de las chimeneas que todavía quedan en pie en Molina de Segura y que forman parte del pasado industrial de la ciudad. Junto a estas chimeneas, en algunos lugares se han ido instalando esculturas de artistas contemporáneos de prestigio, de manera que espacios fabriles en el pasado se han reconvertido en espacios lúdicos y culturales para el disfrute de los ciudadanos, como la moderna plaza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM).

La visita comienza en la Plaza de España, recorre el Paseo Rosales y llega a la Plaza de La Molinera, donde se podrán ver la Chimenea de Hernández Pérez y la Escultura de Pepe Yagües, así como la Chimenea de Maximino Moreno y la Dama de Molina, de Manolo Valdés. Continúa por la Calle Pensionista, donde está ubicada la Oficina de Turismo y llega a la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, para terminar en el Mirador del Castillo.

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

–    En la web www.murciaturistica.es
–    Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.
–    Teléfono: 968 388 522
–    E-mail: oficinadeturismo@molinadesegura.es

La duración aproximada de todas las visitas será de 1 hora 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas hacen que sean recomendables para todos los públicos.