Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha ‘ACTIVAEMPLEO’, un Servicio de Integración, Orientación y Dinamización Sociolaboral para Jóvenes en barrios desfavorecidos de Molina de Segura

El nuevo Servicio de Integración, Orientación y Dinamización Sociolaboral para Jóvenes en barrios desfavorecidos de Molina de Segura ACTIVAEMPLEO, ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento molinense, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el martes 5 de octubre, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, y el socio y director de proyectos de la empresa Iniciativas Locales, SL, Zacarías Navarro.

ACTIVAEMPLEO es un proyecto para jóvenes menores de 30 años, que estén dispuestos a encontrar trabajo. Durante 80 días, cada uno de estos grupos estará coordinado por psicólogos especializados en coaching, que les acompañará y asesorará en las actividades que propone el programa. Se trata de un servicio integrado en la Línea de Actuación 7 de la EDUSI, Plan de emprendimiento, integración sociolaboral y economía social, y cuyo objetivo es Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Está pensado como un trabajo intensivo de ochenta días, en el que, a través de la formación y la capacitación, los participantes pueden dar el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

 

Las sesiones serán tanto grupales como individuales, tanto presenciales como online, ofreciéndoles un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades profesionales para que logren una contratación en el tiempo más corto posible.

No se trata de un curso de formación, sino que se ofrece a estos jóvenes la oportunidad de participar en un servicio novedoso para potenciar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral.

Va dirigido a jóvenes de Molina de Segura, menores de 30 años, en edad laboral, que estén sin estudiar ni trabajar, que estén motivados y que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos.

Deben estar comprometidos a asistir y participar a las sesiones presenciales y online durante los 80 días que dura el proyecto.

Además, el servicio se completa con un Plan de Intervención Comunitaria, a través del cual se informará a estudiantes, asociaciones y a la población en general, sobre los objetivos del programa y la empleabilidad.

Las fechas de realización son del 4 de octubre al 22 de diciembre de 2021, para el Grupo I; del 17 de enero al 6 de abril de 2022, para el Grupo II; y del 25 de abril al 13 de julio de 2022, para el Grupo III.