Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en las Fiestas Patronales 2021

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2021 de Molina de Segura, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza, por quinto año consecutivo, la campaña #NOesNO. Por una Molina de Segura libre de violencia machista, con el objetivo de dar visibilidad y prevenir el problema de las agresiones machistas.

Esta campaña se ubica en el contexto de las Fiestas Patronales 2021, y consta de varias actuaciones, con el fin de difundir al máximo su mensaje, #NOesNO. Se inicia con un apartado de sensibilización a la ciudadanía en general, a través de la cartelería instalada en cincuenta puntos limpios del municipio. A continuación se procederá al reparto de 2.000 unidades de posavasos entre los distintos establecimientos de hostelería y restauración del municipio, con el mismo mensaje e imagen que la cartelería.

Otra de las iniciativas recogidas en la campaña es el PUNTO VIOLETA, que, atendido por especialistas contra la violencia machista, estará en la calle, tal y como se presentó dentro del programa de Fiestas Patronales. Las profesionales aclararán cualquier duda a la ciudadanía, con el fin de dar a conocer los mecanismos de alerta y protección que se pueden activar en caso de sufrir una agresión o ser testimonio de ella. El jueves 2 de septiembre, en la Plaza de España, el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, han asistido a la presentación del Punto Violeta.

Montanos ha destacado que “erradicar la violencia machista es un objetivo prioritario de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género”, y ha agradecido de antemano “la colaboración de toda la ciudadanía, pues esta implicación logra sensibilizar y favorecer la toma de conciencia sobre la problemática de la violencia machista”.