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El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un nuevo servicio de Cita Previa de acceso al Centro de Servicios Sociales

El nuevo servicio de Cita Previa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido presentado en rueda de prensa, el miércoles 2 de febrero, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Se trata de una novedad en el sistema de Cita Previa de acceso al Centro de Servicios Sociales, a través de un programa informático y de un teléfono exclusivo, servicio que ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno Local por un importe total de 11.737 euros:

  • Cita Previa Online de forma sencilla, rápida y autónoma a través de la web www.citapreviaserviciossociales.molinadesegura.es, disponible para la ciudadanía a partir del miércoles 2 de febrero.
  • A través de la Aplicación móvil, que estará disponible para dispositivos android e ios, CITA PREVIA Online S Sociales Molina de Segura
  • Nuevo teléfono exclusivo para Cita Previa del Centro de Servicios Sociales, en horario de 09.00 a 13.00 horas: 968 38 85 40

El objetivo de estas novedades es facilitar el acceso a la ciudadanía al Centro de Servicios Sociales. De forma rápida y sencilla, se puede solicitar Cita Previa desde cualquier parte y sin esperas. Esta herramienta supone una optimización de los servicios, así como una gran mejora en calidad y eficiencia de los recursos del centro.

El programa informático de la Cita Previa se ha desarrollado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 80 por ciento.

El proyecto tiene su fundamentación en la necesidad de disponer de acceso a cita online mediante el uso de un software específico, diseñado para tal fin. El acceso a dicho software podrá hacerse desde cualquier tipo de ordenador o dispositivo móvil y gestionará los siguientes aspectos:

  • Posibilidad de solicitar, cambiar o anular, por parte del usuario y del administrador, la cita previa con el profesional de referencia de su zona.
  • Proporcionar una base de datos, a partir de la identificación del usuario, que permita mejorar la calidad del servicio.
  • Facilitar autonomía al usuario, pudiendo elegir entre las diversas opciones de triaje.

“Este sistema –explica el alcalde- permitirá que las personas usuarias de los servicios sociales municipales dispongan del tiempo y personal técnico que requieren para dar respuestas concretas, eficaces, rápidas y, sobre todo, cercanas y próximas a sus necesidades, evitándose desplazamientos y racionalizando la atención. Apostamos por un sistema moderno para pedir esas citas a través de la página web municipal y mediante una aplicación que se puede utilizar desde los dispositivos móviles en cualquier momento del día y todos los días de la semana, pero no nos olvidamos del teléfono, como medio de comunicación directo y fácil de utilizar”.

Por último, Eliseo García ha desatacado que “la atención personalizada sigue siendo nuestra prioridad y este sistema viene a garantizarla y potenciarla evitando engorrosos trámites para la obtención de la necesaria cita, previa siempre al contacto humano que determina la prestación de cualquiera de nuestros servicios, eje central en las políticas de inclusión social, desde una visión de responsabilidad colectiva del bienestar común”.