El Ayuntamiento de Molina de Segura reconoce al deportista Sergio Blázquez Sánchez, ‘Tekio’, y le otorga su nombre al campo de fútbol de Altorreal

El acto institucional ha tenido lugar el miércoles 6 de julio, en las instalaciones municipales de Altorreal

Deporte-Molina-Acto institucional otorgamiento nombre de Tekio a campo fútbol Altorreal-Foto1
Deporte-Molina-Acto institucional otorgamiento nombre de Tekio a campo fútbol Altorreal-Foto2

El acto institucional por el que se otorga el nombre del deportista Sergio Blázquez Sánchez, Tekio, al campo de fútbol de la urbanización Altorreal, en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno Municipal en sesión ordinaria celebrada el día 31 de mayo de 2021, ha tenido lugar el miércoles 6 de julio, en las instalaciones deportivas municipales de Altorreal. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y Sergio Blázquez Sánchez, Tekio.

 

En el acto se ha realizado un reconocimiento público al futbolista molinense y, posteriormente, se ha descubierto una placa conmemorativa con el nombre del campo de fútbol.

 

Tekio

Sergio Blázquez Sánchez (Molina de Segura, 30 de julio de 1990), conocido como Tekio, es un futbolista formado en las categorías base del CD Molinense. Militó en las filas del ADM Lorquí, Murcia Deportivo de División de Honor juvenil. Debutó como senior en 2009, fichando por el Costa Cálida CF, de Tercera División. En 2011 ficha por el Real Valladolid Promesas. Debutó oficialmente en Segunda División en septiembre de 2011. Ha jugado en el Real Valladolid, UCAM Murcia, Elche CF y Volos (Grecia).

 

Tekio es una figura importante en el deporte molinense, referente en el mundo del fútbol, y ejemplo para jóvenes futbolistas.

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó 

Declaraciones del deportista Sergio Blázquez Sánchez, Tekio