El Ayuntamiento de Molina de Segura recupera, desde el miércoles 20 de abril, la atención sin cita previa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha anunciado que, desde el miércoles 20 de abril, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) será prestado tanto con cita previa como sin cita previa. “Tras el fin del uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores, en el Ayuntamiento de Molina de Segura vamos a eliminar todas las restricciones que se establecieron siguiendo los consejos de Salud Pública”, señala el alcalde.

“El Ayuntamiento mantendrá la cita previa, puesto que se ha demostrado que ha sido un instrumento útil que ha facilitado la gestión de los tiempos, pero también se atenderá a aquellas personas que acudan a las dependencias municipales sin cita para realizar algún tipo de gestión. Por tanto, a partir de hoy, miércoles 20 de abril, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) atenderá también sin cita previa, aunque seguimos aconsejando que se utilice ese servicio para evitar colas y esperas. Combinamos los dos modelos, el de cita previa y sin cita previa, intentando mantener lo que hemos aprendido de la pandemia”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos en el proceso de recuperación de la vieja normalidad, sobre todo para las personas mayores, que son las que más sufren las consecuencias de las barreras digitales y la dependencia de la cita previa”.

Por último, Eliseo García ha lanzado “un mensaje de optimismo; estamos ante un proceso de gripalización del virus, pero hay que ser responsables. Sobre todo por las personas más vulnerables. A partir de hoy se elimina el uso obligatorio de las mascarillas. Aún así, toda persona que tenga dudas o miedo puede seguir haciendo uso de ella. Con vacunación y precaución tenemos que acabar pronto con el virus”.