Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura refuerza la seguridad ciudadana con la toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local

El alcalde ha presidido, el lunes 13 de junio, el acto de toma de posesión del cuarto agente incluido en el proceso abierto en 2021 para la provisión de plazas por movilidad

Policía Local-Molina-Toma posesión agente de Policía Local por movilidad-Foto1

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha culminado, hoy lunes 13 de junio, con la toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local, el proceso abierto, en julio de 2021, con la convocatoria de un concurso de méritos general para la provisión por movilidad de varios puestos de trabajo correspondientes a la categoría de agente. Este agente se suma a los tres que ya tomaron posesión el pasado día 25 de marzo.

El alcalde, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosario Fernández Castro, y la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea Martínez, ha presidido el acto de toma de posesión, celebrado en el Despacho de Alcaldía del Consistorio molinense.

El primer edil ha recordado que actualmente está en marcha otro proceso selectivo para la provisión de diez plazas de agente vacantes en la Plantilla de Personal, dos de ellas contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2019 y las otras ocho en la de 2020.

Este proceso, ha precisado García Cantó, “es el resultado del enorme esfuerzo económico que hemos realizado estos años para crear ocho plazas de subinspector (antiguos cabos) para que, junto a las dos que habían vacantes por jubilaciones, se convocaran, y una vez cubiertas, quedaran vacantes las plazas que venían ocupando de agente”. La creación de estas ocho plazas de subinspector supone un coste anual de más de 400.000 euros.

Estos últimos años se han convocado diez plazas de subinspector por promoción interna, cuatro plazas de agente por movilidad y diez plazas de agente por el sistema de oposición libre, lo que supone un total de 24 efectivos dentro del colectivo de Policía local.

El constante incremento en el número de habitantes de Molina de Segura, según el alcalde, hacía necesario ese aumento de plantilla, “para garantizar la seguridad ciudadana en el casco urbano, pedanías y urbanizaciones”.

La ampliación de los efectos humanos con los que cuenta la Policía Local de Molina de Segura va aparejada de un importante esfuerzo económico para dotar a esa plantilla de medios materiales necesarios. Además, se ha acordado con sus representantes medidas de especial disponibilidad y flexibilidad horaria para incrementar los servicios que prestan a la ciudadanía.

El alcalde ha señalado que “Molina de Segura cuenta con una plantilla de Policía Local muy profesionalizada, que cumple un servicio eficaz al municipio, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil” y se ha comprometido a seguir aumentando la plantilla de Policía Local, garantizando con ello la adecuada seguridad de la localidad.