Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura se une a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia el viernes 8 de octubre

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, que se celebra hoy viernes 8 de octubre. La dislexia es el trastorno específico del aprendizaje, de tipo neurobiológico, más común en el sistema educativo, llegando a afectar a aproximadamente 800.000 escolares en nuestro país. Los alumnos y alumnas con dislexia pueden presentar dificultades significativas, de mayor o menor grado, en actividades relacionadas con procesos lectoescritores (dificultad para la descodificación de palabras, problemas de memoria auditiva, lectura lenta y silábica, etc.).

Desde la Concejalía de Educación del Consistorio molinense se han organizado diferentes eventos para la conmemoración de este día.

Los pabellones deportivos Mercedes Merino y Consuelo Campoy de la Ciudad Deportiva El Romeral se han iluminado con el color representativo del día Internacional de la Dislexia. Del mismo modo, en la emisora municipal Radio Compañía, se ha realizado esta mañana una tertulia, con la participación de Concha Martínez Miralles (orientadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Dificultades de Aprendizaje de la Región de Murcia) y Silvia López (vicepresidenta de la Asociación ADIXMUR).

La concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, especifica que “los centros educativos, administraciones y la sociedad en su conjunto, deben dar una respuesta eficaz y sensible a las necesidades de las personas con dislexia, considerando que la falta de intervención y concienciación puede ocasionar en las personas afectadas por este trastorno del aprendizaje condiciones significativas que pueden provocar fracaso escolar y problemas en el bienestar emocional”.