El Barrio de Fátima cuenta con un gran mural realizado por la artista molinense Aída Garrido Santos

El acto de inauguración del mural realizado por la artista Aída Garrido Santos en el Barrio de Fátima ha tenido lugar el viernes 1 de abril, en el Barrio de Fátima (en la pared del edificio en la Calle Alicante, frente Marce). Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro. Este mural se ha realizado en el marco de la propuesta Murales para embellecer todos los barrios de la Zona 1, de los Presupuestos Participativos de 2019.

La muralista de arte urbano Aída Garrido Santos es residente en Molina de Segura, con una formación académica en el Grado Universitario de Bellas Artes, Curso de Profundización en arte y dibujo y, actualmente, cursando máster en diseño gráfico digital.

Con una experiencia profesional de monitora de dibujo desde 2015, trabajó en 2020 de profesora online en curso de ilustración y graffiti en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y, desde este año, trabaja como muralista e ilustradora autónoma. Es importante, además, mencionar que la artista ha sido una petición expresa de la Asociación de Vecinos de Fátima, asociación impulsora de la propuesta ID 1581, Murales para embellecer todos los barrios de la Zona 1.

Se trata de una pintura-mural ubicada en un edificio en el Barrio de Fátima, espacio seleccionado por los ciudadanos en la Asociación de Vecinos de Fátima. Se ha realizado en una pared cuya superficie es de 9 metros de alto x 13 metros de ancho, representando un paisaje que genera luminosidad y ambientes positivos en la zona.

Deja un comentario