Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Jaime López’ de Molina de Segura organiza una master class de fagot los días 26 y 27 de marzo

El Departamento de Viento Madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, en colaboración con el AMPA del centro, organiza, los días 26 y 27 de marzo, una master class de fagot, a cargo de Álvaro Canales Albert, fagot solista en Mozarteum Orchester Salzburg, dirigida al alumnado de la especialidad de fagot. Las clases se impartirán en la sede del Conservatorio, en C/ Muralla, s/n.

Álvaro Canales Albert, nace en 1998 en el seno de una familia de músicos. Comenzó su formación en la SAM, la Filarmónica de Callosa de Segura, a muy temprana edad, con Marco Antonio Clemente, y terminó sus estudios superiores con los profesores David Tomás, Álvaro Prieto, Javier Aragó y Vicente Alario en Musikene – Centro Superior de Música del País Vasco.

Desde 2019 es miembro de orquestas jóvenes, como la European Union Youth Orchestra, y la Joven Orquesta Nacional de España, actuando en las principales salas europeas.

Como músico de cámara ha tenido la oportunidad de compartir escenario con intérpretes de renombre, como Julia Gallego, José Vicente Castelló, Meesun Hong-Colemann, Heinz Holliger, Reto Bieri y Olli Mustonen, entre otros, participando en festivales como el Kammermusikfest Lockenhaus.

Ha sido becado por la Fundación Elsy Meyer, y la Landesstiftung Villa Musica hasta 2024, con proyectos en China, Praga, Rumanía, Italia y Francia.

Ha obtenido varios premios en concursos a nivel nacional, como el Premio Especial a la mejor interpretación de música contemporánea en el Intercentros Melómano – Premio de interpretación para solistas, y el Primer Premio en el Concurso Nacional AFOES 2021.

Ha colaborado con orquestas, como la Tonhalle Orchester Zürich y la Haydn Philarmonie, de la cual es Fagot Solista invitado desde 2019. En septiembre de 2021 obtiene la plaza de SoloFagott en Mozarteum Orchester Salzburg.

Actualmente cursa sus estudios de Master en Zürich University of the Arts, con los profesores Matthias Rácz y Hans Agreda.