El Gobierno local pone en marcha un plan para repintar los pasos de peatones de la ciudad y reforzar la seguridad vial

Operarios trabajan ya en mejorar las señales horizontales en los puntos próximos a los centros escolares del municipio

Movilidad Molina Repintado pasos de peatones y refuerzo seguridad vial Foto1

El Gobierno local de Molina de Segura ha puesto en marcha un plan para repintar los pasos de peatones de la ciudad. Operarios iniciaron los trabajos esta semana para mejorar las señales horizontales que hay en los puntos cercanos a los centros escolares del municipio. Además, también se acomete el repintado de pasos de cebra en otras céntricas calles, como en las vías de la Cultura, Joaquín Abellán, Callejón de la Luna, Estación, Benavente, Jara Carrillo, Santa Teresa, Mayor, Cristo Rey e Ibn Arabí, entre otras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Antonio Martínez, asegura que “es imprescindible mantener las calzadas en perfecto estado, para que sean visibles tanto para los peatones como para los conductores, creando de esta forma un entorno seguro y, por tanto, mejorando la seguridad vial y la de nuestros vecinos”. Martínez añade que “esta iniciativa ha arrancado en las mencionadas calles y en los alrededores de los centros educativos, y la medida se irá llevando a cabo, de forma paulatina, en todo el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, recuerda que “el grueso de los trabajos de repintado se está llevando a cabo en horario nocturno con el fin de minimizar las molestias a vecinos y a los propios conductores”. El primer edil señala que “esta medida forma parte de las iniciativas que estamos poniendo en marcha desde el equipo de gobierno para mejorar Molina de Segura. Ahora, los pasos de cebra ofrecerán una mayor visibilidad tanto para los ciudadanos como para los vehículos, por lo que se van a evitar accidentes al reforzarse la seguridad vial”.