El grupo ‘Ruto Neón’ gana el Certamen de Creación Artística Joven ‘CREARTE 2023’ en la modalidad de música

La final tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre, en el 'Teatro Villa de Molina', en un evento en el que actuó 'Nena Daconte' como artista invitada

Juventud Molina Certamen Creación Artística Joven 'CREARTE 2023' Grupo ganador música Foto

Ruto Neón es el grupo ganador del CREARTE 2023 de Molina de Segura en su modalidad de música, tras el concierto celebrado el pasado viernes en el Teatro Villa de Molina, en una final donde el resto de grupos, Well, La Voz del Silencio y Magda Simar, ofrecieron un gran nivel artístico y un gran estado de forma musical, demostrando que la creación artística joven de la Región tiene una gran cantera. Cerró la final la actuación de Nena Daconte, Mai Meneses, que dejó una buena sensación de su buen hacer musical.

Ruto Neón, banda de neopsicodelia formada por Bruno Laencina, voz y guitarra, y José Antonio García a la batería, es uno de los grupos murcianos emergentes más destacados. Fue ganador del concurso CreaMurcia en las categorías de pop-rock. Combina rock con psicodelia, haciéndose hueco rápidamente en el plano musical nacional. Son los llamados Time Impala murcianos, avalados por diferentes reconocimientos, como el que obtuvieron a la mejor canción en el Festival de Artes Rendibú, gracias a su primer single. En 2022 se llevaron el premio a la mejor banda Debut 2020 en los Premios de la Música de la Región de Murcia.

Abrió la velada Magda Simar, una cantautora con influencias folclóricas, pop, letras cargadas de metáfora y raíces murcianas. Sus canciones son referencias que están en su cabeza desde pequeña y otras que ha encontrado hace poco. Una voz maravillosa.

La tercera banda en mostrar su fuerza musical fue Well, un grupo de funkrock originario de Molina de Segura, que se mostró en forma y con un estilo muy personal. Fundada en 2017, la banda no ha parado de tocar música. Juan José García a la guitarra, José María Hernández al bajo, José Manuel Galindo a la batería y Fernando Yagües como vocalista.

Y la cuarta y ultima banda en actuar fue La Voz del Silencio, LVDS, que demostró que es una banda de rock muy consolidada y con mucho futuro. Inicialmente formada en Estación de Blanca, la banda actualmente está formada por los siguientes miembros: desde Cieza, Raven, a la guitarra, y Andrés a la batería; desde Blanca, Rohan, al bajo; y, desde Estación de Blanca, Jesús Lucas, a la guitarra, y José Ángel, al micro.