El acto de entrega de los Premios Mayor Región de Murcia 2014 ha tenido lugar el jueves 16 de octubre, en el Salón de Actos del Archivo Regional de Murcia. En la categoría de municipios, el Premio Regional Mayor del Año ha recaído en el molinense Ángel Jiménez Meseguer. Al acto han asistido la Primera Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Adoración Molina López, y la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles.
Nacido en Molina de Segura en 1932, Ángel Jiménez Meseguer, a los 13 años ingresa en el Colegio Seráfico de los Franciscanos de Cehegín en donde estudia Humanidades, completando su formación con los estudios de Filosofía –que finaliza en 1953- realizando además dos cursos de Teología. Casado en 1963 con María Manuela Herrero Gras. Es padre de dos hijos, Ángel y José Manuel. También este mismo año comienza a trabajar como maestro nacional en la población alicantina de Petrel, y posteriormente desempeñaría sus funciones como docente en Molina de Segura. Durante más de veinte años ha ejercido la docencia en Molina de Segura, concretamente en el Colegio Público San Miguel donde fue director del centro y desde cuyas aulas consiguió irradiar ese compromiso social.
Se jubiló en el año 1995 y desde entonces no ha cesado en su labor pública permanente de voluntariado. Su proyección social, de amplio recorrido, transcurre desde la creación de grupos Scout, lo que le permite formar y transmitir valores a los jóvenes de la localidad, su colaboración en la Plataforma de la Inmigración, facilitando el aprendizaje de la lengua española a personas que tenían ante sí la infranqueable barrera idiomática, su integración en la Coral Hims Mola, el club Senderista o su afición a la música clásica, lo que da idea de su polifacetismo, que completa con la autoría de varios libros de poesía, guiado por el amor a su pueblo y el compromiso social de transmisión de valores a las nuevas generaciones de jóvenes.
Sin embargo, quizás la labor en donde la figura de Ángel Jiménez Meseguer se acrecienta y adquiere una extraordinaria dimensión es la que ha ejercido durante más de veinte años como Presidente de Cáritas Molina de Segura. La figura de Ángel Jiménez es sobradamente conocida por la población general de Molina de Segura por su compromiso solidario de atención y asistencia a los más desfavorecidos, su profunda humanidad, su incansable labor docente y su habilidad para conseguir la implicación de otras personas –de todos los grupos de edad-, en los proyectos que ha realizado, y que han sido los ejes principales de su actividad vital.
Hoy a sus 83 años, Ángel Jiménez presenta un balance vital absolutamente volcado en la acción social. Es recordado su esfuerzo personal en la labor de comunicación intergeneracional durante los trece años que fue responsable de los grupos Scout en donde su objetivo, el inculcar a los jóvenes, los valores que hacen digno al ser humano, y que al venir de la mano de una persona mayor, facilitaba el encuentro permanente entre distintas generaciones. Ha sido un propiciador del diálogo entre generaciones.
Inicio » Hemeroteca » 2014 » El molinense Ángel Jiménez Meseguer recoge el Premio Regional 'Mayor del Año 2014'
Enlaces Relacionados
El Alcalde de Molina de Segura hace un balance positivo de los cien primeros días de gobierno
Hemeroteca, 2015 / 25 de septiembre de 2015