El parque infantil Mirador del Segura “Las Pitas”, en la Carretera de La Torrealta, frente a Chatarra el Zorras, ha sido remodelado y ampliado para disfrute de los niños y las niñas de la zona

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha inaugurado hoy, sábado 9 de abril, la ampliación del parque infantil Mirador del Segura “Las Pitas”, en la Carretera de La Torrealta, frente a Chatarra el Zorras, una infraestructura municipal que ha sido remodelada para disfrute de los niños y las niñas de esta zona de la localidad.

El proyecto, ejecutado por la Concejalía de Vía Pública, ha contemplado la sustitución y ampliación del pavimento de seguridad colocando 70 metros cuadrados de una moderna superficie consistente en una capa elástica denominada Caretech de 25 mm de espesor que proporciona amortiguación a las caídas. Sobre la capa de absorción de impactos se ha colocado césped artificial, mucho más estable y duradero que el que existía anteriormente.

Esta actuación contempla la instalación de una vela de sombra de 115 metros cuadros sobre 4 pilares metálicos, para proteger el área de juegos infantiles. También se han colocado dos juegos nuevos, columpio y torre tobogán. Finalmente se ha realizado la protección perimetral de la zona con valla tipo ayuntamiento en forma de U que rodea todo el parque.

El alcalde ha comentado que el parque infantil Mirador del Segura “Las Pitas”se ha convertido en un área infantil protegida y segura, “que ha mejorado la calidad para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la zona”.

En el acto inaugural han estado también presentes el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro García, la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, además de otros miembros de la corporación municipal.