El remodelado campo de fútbol 8 del Estadio Municipal Sánchez Cánovas de Molina de Segura lleva el nombre de Pedro Pablo Hernández Bernal, ‘Filardi’

El acto de inauguración del campo de fútbol-8, dotado con césped artificial, que recibe el nombre de Pedro Pablo Hernández Bernal, Filardi, tuvo lugar el domingo 24 de abril, en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas. Asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. A continuación, y en memoria de este jugador molinense, fallecido el pasado día 1 de febrero, a los 51 años, se disputó el partido homenaje Memorial Amigos de Filardi, entre los equipos Amigos CD Molinense y Amigos Ceutí Atlético.

La segunda fase, ya con los servicios repuestos, ha consistido en la mejora del firme existente, retirando el césped natural y la tierra vegetal, y procediendo a la mejora de la subbase de firme con 40 cm de zahorra artificial y una capa de aglomerado de 6 cm de espesor, sobre la que se ha instalado una base elástica y un césped artificial de 40 mm de espesor de última generación. El campo auxiliar tiene unas dimensiones de 28×60 m. Esta segunda fase se ha finalizado con la instalación de las redes de protección de los fondos y protecciones, así como la instalación de nuevas porterías y banderines. Además, se ha procedido a la mejora de los pavimentos de las zonas anexas en la entrada y en el fondo, que se encontraban en tierra, mejorando de esta forma y finalizando la ordenación interior del recinto. Esta fase ha tenido un coste de 125.014,30 euros de inversión municipal, y ha sido realizada por la empresa especializada Naturf Develop, SL.

Según explica el alcalde, “con una inversión cien por cien municipal, que ronda los 210.000 euros, el Ayuntamiento de Molina de Segura sigue apostando por la mejora en las instalaciones deportivas municipales”. Eliseo García ha informado que “se encuentra también en fase de contratación el proyecto de obras de mejora de la pavimentación y ordenación del aparcamiento exterior del recinto, por importe de 92.000 euros, que esperamos se pueda realizar a primeros del mes de junio y que solucione los actuales problemas de charcos y barro en la zona de aparcamiento cada vez que llueve”.

Rehabilitación de cantina del Estadio Sánchez Cánovas

Las obras de rehabilitación de la cantina del Estadio Municipal Sánchez Cánovas han consistido en:

  • Demolición de cubierta, alicatado, persianas, y carpinterías existentes.
  • Realización de nueva cubierta, tabiquería, revestimientos, carpinterías, alicatados, solados, etc.
  • Colocación de falso techo desmontable en toda la instalación.
  • Renovación completa de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.
  • Pintado exterior de la fachada.

La inversión total en estas obras asciende a 31.447,90 euros, ejecutadas por la empresa Quarto Proyectos, SL.