La Concejalía de Familia promueve este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto
Un total de 465 niños y niñas, repartidos en cuatro centros escolares, participarán en el servicio Concilia Educa Verano 2024, organizado por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura. Este es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria) de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto.
Este año el servicio se ha ubicado en: CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, para el mes de julio; CEIP Vega del Segura (en la pedanía de La Ribera de Molina), para el mes de julio; y CEIP Tierno Galván, para el mes de agosto. Como novedad, este año también se presta el servicio en la pedanía de Los Valientes, en el centro social, donde ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía de dicha zona.
Distribuidos en clases por edades, y atendidos por personal cualificado, el alumnado participa en un programa intenso de actividades educativas y recreativas, incluyendo talleres creativos, deportes y juegos al aire libre.
La concejala de Familia, Escarlet Piñero, que ha visitado este jueves el centro social de Los Valientes, destaca que “este año el equipo de Gobierno local ha apostado por ampliar el número de monitores para poder dar un servicio de mayor calidad, no dejando solicitudes realizadas en plazo sin atender y, al mismo tiempo, bajando la ratio por aula, lo que nos permite llevar a cabo un mejor servicio de conciliación vacacional, que es muy demandado por las familias del municipio. Seguiremos trabajando en esa línea, como es nuestro deber, apostando por la excelencia de los servicios de conciliación familiar”.
La edil de Familia agradece “el apoyo y la colaboración de los colegios y centros implicados, por su compromiso en hacer posible este proyecto, que beneficia a tantas familias del municipio”, y ha agradecido también “a los padres y madres que han confiado en este servicio para la conciliación de sus hijos durante la temporada estival”.
Declaraciones de la concejala de Familia, Escarlet Piñero.