Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Torneo Nacional de Baloncesto ’12 horas CBM Fiestas de Molina 2022′ se celebra el sábado 24 de septiembre, con la participación de 22 equipos

La actividad se desarrolla, de 09.00 a 21.00 horas, en la Ciudad Deportiva 'El Romeral'

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con el Club de Baloncesto Molina (CBM) en la organización del Torneo Nacional de Baloncesto 12 horas CBM Fiestas de Molina 2022, que tiene lugar el sábado 24 de septiembre, de 09.00 a 21.00 horas, en la Ciudad Deportiva El Romeral (en Avenida de Valencia, s/n),

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el viernes 23 de septiembre, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el director deportivo del CBM, Iván Fernández Fernández, yel concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Desde 2013, año de su primer torneo, se ha celebrado en diferentes versiones, pero el objetivo buscado no es otro que proporcionar una gran experiencia deportiva a todos los participantes del torneo, donde deportividad, competición y convivencia entre distintos clubs de diferentes ciudades, vayan unidas de la mano, garantizando así un buen ambiente y una oportunidad de continuar con la pretemporada del curso 2022/23.

Según ha señalado el director deportivo del CBM, “este es un año especial para nuestro club y este evento es uno de los actos destacados en nuestro calendario de conmemoración de los 25 años desde nuestra fundación en 1997. Por ello, os queremos hacer partícipes de nuestra celebración invitando a todas las personas de la #familiaCBM que han contribuido, tanto en el pasado como actualmente, a apoyar a nuestros deportistas, y disfrutar de una jornada que, entre todos, haremos inolvidable”.

En la rueda de prensa han estado también presentes algunas de las entrenadoras de esta nueva temporada que empieza, como Patricia Sánchez y Lorena Micol.

En categoría Junior masculina (7 equipos) los participantes serán: Elche Basket, CB Caravaca, Estudiantes Cartagena, San José de la Vega y CB Molina A, B y C (tres equipos).

En categoría Junior femenina (4 equipos) los participantes serán: Elche Basket, Estudiantes Cartagena, CB Caravaca y CB Molina.

En categoría Cadete masculina (8 equipos) los participantes serán: CB Alella, Maristas A y B (dos equipos), Lorca, Elche Basket, Estudiantes Cartagena, A.D. Infante y CB Molina.

Y en categoría Cadete Femenina (3 equipos) los participantes serán: Elche Basket, Siyasa Basket y CB Molina.

El sistema de competición varía según la categoría, y se ha visto directamente condicionada según el número de equipos inscritos, de modo que se garantice un mínimo de partidos que ayude con la preparación de la pretemporada en la que todos están inmersos.

En cuanto a la propia competición en sí, se jugará según reglas oficiales de reglamente FIBA, con los siguientes matices:

  • Se jugará según las reglas oficiales de reglamento FIBA, excepto en el tiempo de duración de cada cuarto.
  • La duración de los partidos será de 4 cuartos de 10 minutos, realizándose 1º, 2º y 3º a reloj corrido, solo se parará en los tiempos muertos, y el último cuarto se jugarán los últimos 5 minutos a reloj parado.
  • Si hubiese prórroga se jugará un tiempo extra de 5 minutos a reloj corrido; en caso de persistir el empate, se volverían a jugar tiempos extra de 2 minutos hasta haber un ganador.
  • Cada equipo dispondrá de 2 tiempos muertos, uno en cada parte, que podrá solicitar entre el 1º/2º cuarto y entre el 3º/4º, no acumulándose para la segunda mitad.
  • Los descansos entre todos los cuartos serán de 1 minuto.
  • Cada equipo dispondrá de al menos 5 minutos para calentar en la pista de juego.
  • Todos los equipos tendrán a su disposición la pista los fondos de las pistas y pistas exteriores para preparar el calentamiento físico. Si hubiese empate en la 1ª fase entre equipos, para dictaminar las posiciones se tendrá en cuenta, primero el ganador en sus enfrentamientos directos, y segundo, el basquetaverage de cada equipo.
  • Habrá concurso por equipos de Triples y Team Shooting Battle, que se disputarán antes de las finales de estas categorías. Se anima a que la participación en los concursos se extienda a los asistentes, de modo que el público pueda participar activamente en la celebración, inscribiéndose como se indicará por el personal de la organización.

Todos los jugadores dispondrán de picnic y fruta para comer y merendar, además de agua para reponer fuerzas entre partidos, premiándose a los participantes de la final y a todos los jugadores con un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y participación.

El CBM también entregará una camiseta conmemorativa del evento en su vigésimo quinto aniversario con diseño especial para la ocasión a todos los jugadores participantes.

Además de los pabellones, los equipos dispondrán del uso de pistas exteriores para realizar ejercicios de activación previos al comienzo de los partidos o relajación y estiramientos una vez finalizados los encuentros. También estará disponible una sección de la Piscina Municipal para los equipos que lo soliciten, siempre bajo supervisión de personal autorizado.

Deporte-Molina-Torneo Nacional '12 Horas CBM Fiestas de Molina 2022'-CARTEL