Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Entrega de diplomas a los alumnos del taller de costura y reparación de prendas organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Proyecto Abraham

El acto de entrega de diplomas y clausura del Taller de Costura y Reparación de Prendas, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Proyecto Abraham, ha tenido lugar el miércoles 21 de diciembre, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

 

El Ayuntamiento molinense y la Asociación Proyecto Abraham tienen establecido un convenio de colaboración para la recogida de ropa, calzado y juguetes en el municipio y pedanías. A través del mismo, la asociación oferta actuaciones de formación para colectivos en situación de exclusión social que mejoren las habilidades y conocimientos, con la finalidad de facilitar su empleabilidad. Este año, el taller elegido ha sido el de costura y reparación de prendas, dirigido a personas mayores de 18 años del municipio en situación de desempleo prolongado con bajo nivel de formación y graves dificultades para acceder a un trabajo normalizado.

 

Los destinatarios han sido 12 personas seleccionadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social con el siguiente perfil: bajo nivel de formación; y dificultades de inserción laboral por factores sociales, económicos y culturales.

 

El taller de costura se inició el día 24 de octubre y finalizó el día 7 de noviembre. Se ha desarrollado de lunes a viernes, en horario de mañana, en el Centro Social de Punta del Lugar.

 

El Ayuntamiento ha facilitado el local para el desarrollo del taller y la asociación ha aportado el monitor, así como los medios necesarios para su desarrollo: 4 máquinas de coser industriales, una plancha y otros materiales.