Acto institucional el 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina de Segura

El 13 de junio de 2022 se cumplen 750 años de la constitución de Molina de Segura como Concejo y Villa por el rey Alfonso X El Sabio. Dicha constitución tuvo lugar en 1272 y en ella reside el origen de Molina de Segura, una sociedad dinámica y con personalidad propia cuya identidad se ha ido construyendo a lo largo de los siglos hasta nuestros días. El acto institucional por el que se conmemora el 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina de Segura se celebra el lunes 13 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Preside el acto el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó.

El evento se iniciará con la actuación de la cantante, compositora y multinstrumentista murciana Adaora, ganadora en la modalidad de música, pop-rock y otras tendencias del certamen CREARTE 2021, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

A continuación, el profesor Domingo Beltrán Corbalán, doctor en Historia por la Universidad de Murcia, impartirá la breve conferencia ¿Qué celebramos? Seguirá a sus palabras la representación de la obra teatral Molina Seca, nombre con que originariamente se conocía Molina de Segura, a cargo del alumnado de 3º de Educación Primaria del CEP Nuestra Señora de la Consolación.

Uno de los momentos más destacados de la velada será el nombramiento, por parte de la Federación de Moros y Cristianos de la localidad, de Dama y Caballero de Molina de Segura, con el objeto de que los designados defiendan y difundan la historia y la cultura de la localidad.

Como Dama, la Federación nombrará a Beatriz Miguel Hernández, rectora magnífica de la Universidad Politécnica de Cartagena y vecina de Molina de Segura, y como Caballero a Eliseo García Cantó, alcalde de la villa.

El acto se cerrará con la interpretación de Cantigas de Alfonso X, a cargo de la Coral Hims Mola, así como la representación de danzas medievales por parte de la Academia de Danza Lola Cerón.

Para acudir a este evento es preciso contar con invitación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, con la participación de todas las concejalías y el apoyo de instituciones como el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, el Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, el Museo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos, así como con la colaboración del tejido asociativo ciudadano y sociocultural molinense, lleva a cabo una extensa programación de actividades a lo largo de 2022. El programa cubre todos los aspectos relacionados con el contenido de esta conmemoración, desde el análisis histórico y académico, hasta las actividades populares y tradicionales del municipio.

El evento está terminado.

Fecha

Jun 13 2022
Finalizdo!

Hora

20:30

Localización

Teatro Villa de Molina
Av. del Chorrico, 10, 30500 Molina de Segura, Murcia