Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Apertura del centro de visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes. Itinerario ornitológico y taller de identificación de rapaces

10:00 a 14:00 horas. Apertura del centro de visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

A las 10:30 horas se realizará el itinerario ornitológico por el parque “territorio de rapaces y otras aves”. Posteriormente se realizará un taller de identificación de rapaces diurnas y nocturnas a través de su plumaje, sonidos, egagrópilas y otros rasgos característicos.

Estas actividades tienen como principal objetivo fomentar el conocimiento de los valores del espacio natural del Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, a la vez que concienciar a la población visitante sobre la importancia de conservar esta zona y su rica biodiversidad.

Se trata de un programa dirigido a todos los públicos, que incluye rutas guiadas y talleres de naturaleza de diversa índole, para promover la sensibilización y el respeto por el medio ambiente entre la ciudadanía. La participación en estas actividades es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

El Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofreciendo a las personas visitantes información sobre el entorno natural y rural, los valores ambientales, paisajísticos y culturales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo. En el centro se puede visitar la interesante exposición La historia de Molina a través de los fósiles.

Para más información:

CENTROS DE VISITANTES: 689 58 09 09 (de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.) y en horario de apertura de los centros de información.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: medionatural@molinadesegura.es; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: sea@molinadesegura.es. Página web: www.molinadesegura.es

LATIZAL SL. Teléfono: 968772790, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 09 2022
Finalizdo!

Hora

10:00 - 14:00
Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes

Localización

Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes
Calle Juan Carlos I, s/n, El Rellano Molina de Segura