Sala de cineasstas

Ciclo “La sala de Cineastas. Molina es cine”. Proyección de la película “20.000 especies de abejas” de Estíbaliz Urresola

20:00 horas. El ciclo Ciclo “La sala de Cineastas. Molina es cine”, que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración de la Unión de Cineastas y el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, regresa al Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM con la ópera prima de ficción de la directora y guionista vasca Estíbaliz Urresola: “20.000 especies de abejas”. Una película que, premiada en el Festival de Berlín y ganadora del Festival de Málaga, cuenta entre su reparto con la galardonada Patricia López Arnaiz.

El largometraje reflexiona sobre la diversidad, la fluidez de la propia identidad, la memoria individual y familiar, la codificación de estereotipos…

Sinopsis
Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende el motivo. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 15 2023
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura