Día de la Educación Física en la Calle 2024

Día de la Educación Física en la Calle

09:15 a 13:30 horas. Actividades del Día de la Educación Física en la Calle 2024 en la Plaza de España y el Parque de la Compañía. Se espera la participación de 750 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

El Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC) es una iniciativa que se viene desarrollando a nivel nacional desde 2011, destinada a todos los centros educativos en sus distintas etapas así como al personal docente de EF para dar más visibilidad y revindicar la importancia de la Educación Física. Esta actividad se está convirtiendo en el mayor evento educativo que se celebra de manera conjunta a nivel nacional.

El #DEFC nació con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos y mostrando qué es la Educación Física.

A nivel local, el evento se organiza para los estudiantes de secundaria de los centros docentes del municipio, de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachiller.

El evento está organizado por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con los centros educativos y con numerosas entidades y/o centros deportivos, como son: Academia de danza Virginia Rabadán, Gimnasio AltaFit, Zien Healthy Club, CAO gym, RM Fitness Center y el TSEAS del Colegio Los Olivos. Además, está respaldado por el Colegio Oficial de Educadores físico deportivos de la Región de Murcia.

Se harán seis grupos de alumnos (heterogéneos) de distintos centros educativos, y cada uno de ellos irá rotando por las diferentes actividades programadas, a lo largo de la mañana. Cada grupo de alumnos tiene su horario específico de paso por las diferentes estaciones. La duración de cada actividad/estación será de 20 minutos.

Como colofón al evento, cuando todos los grupos hayan realizado las diferentes actividades (sobre las 13:00 horas), se dirigirán a Plaza de España para despedir la mañana a ritmo de Salsa y Bachata.

La oferta del evento se realiza a todos los centros públicos y privados de Molina de Segura. Este año, los centros participantes son: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, Colegio Vicente Medina, Colegio El Taller, y Colegio Los Olivos.

El evento cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sercomosa, Concejalía Vía Pública, Almacén Municipal, personal de mantenimiento de la propia Concejalía de Deporte y Salud, así como los alumnos del Grado Superior Técnico en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva (TSEAS) del Centro Educativo Los Olivos.

El Día de la Educación Física en la Calle tiene como objetivos:
· Propiciar un encuentro de convivencia activa entre los jóvenes, de los diferentes centros de secundaria del municipio.
· Fomentar actividades que contribuyan a consolidar hábitos saludables perdurables en el tiempo.
· Potenciar el trabajo en equipo entre los propios centros educativos y la Concejalía de Deporte y Salud.
· Ofrecer al alumnado nuevas posibilidades de ocupar el tiempo libre y de ocio de una manera saludable.

 

PROGRAMA

09:15 h. Llegada y recibimiento a los alumnos de los centros educativos, en Plaza España.
09:30 h. Acto protocolario con miembros de la corporación en la Plaza de España.
10:00 h. Inicio de actividades/estaciones con rotación, por grupo.
Estación 1. Kick Boxing por CAO Gym, en la zona peatonal de la calle Joaquín Abellán, del Parque de La Compañía.
Estación 2. Balance Yoga-Tai Chi por Altafit Gym Club, en la zona del Vega Plaza, frente a la escalera principal (Parque de la Compañía).
Estación 3. Powerlifting por RM Fitness Center, en la pista polideportiva del Parque de la Compañía.
Estación 4. Control Corporal por Zien Healthy Club en la zona peatonal de la avenida de la Noria, del Parque de la Compañía.
Estación 5. Salsa y Bachata por Academia de Danza Virginia Rabadán, en la Plaza de España (Parque de la Compañía).
Estación 6. Juegos colaborativos por alumnado de TSEAS del Colegio Los Olivos, en la zona de la fuente del Parque de La Compañía.
13:30h. Finalización del evento.

Cartel Día Educación Física en la Calle. Miércoles 17 abril

El evento está terminado.

Fecha

Abr 17 2024
Finalizdo!

Hora

09:15 - 13:30