I Concierto Benéfico Rotary Club

En el Teatro Villa de Molina, GALA SOLIDARIA ROTARY MOLINA.

Martes 21 de noviembre a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros. Venta en exclusiva en www.bacantix.com

A beneficio de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles para la ejecución del Proyecto de adecuación de consultas del Hospital de Día de Oncología (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca).

 

La trayectoria de la Orquesta Sinfónica del CSM está asociada a la centenaria institución desde su origen, como una formación de referencia en el panorama de la Región de Murcia en épocas en las que no era posible tener una formación sinfónica en la Región. A pesar de la poca atención que los planes de estudios de 1942 y 1966 otorgaban a la importancia de tocar en Orquesta, la voluntad de muchos profesores de ese periodo posibilitaron mantener activa la orquesta. Nombres como los de José Luis López García, Benito Lauret o José Miguel Rodilla, son fundamentales en la historia de la agrupación más veterana del CSM de Murcia.

El programa se iniciará con El Interludio y danza del ballet “La Vida Breve”, del compositor español más internacional, Manuel de Falla. Seguirá con la Rapsodia para Saxofón y Orquesta del francés Claude Debussy y que será interpretada en la parte solista por Manuel Mondejar, ganador del concurso de solistas del Massotti en su edición 2023.

El concierto finalizará con la 8ª sinfonía de Antonin Dvorak, sinfonía de enorme belleza y referencias al folklore de su chequia natal que escribió poco antes de su nueva aventura americana.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 21 2023
Finalizdo!

Hora

20:30
Teatro Villa de Molina

Localización

Teatro Villa de Molina
Av. del Chorrico, 10, 30500 Molina de Segura, Murcia